Estudio

Usuarios leen contenido en formato largo en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2016

Los usuarios sí leen noticias en formato largo y no solo eso, incluso muchos de ellos lo hacen desde el móvil.

Así lo revela un nuevo estudio de Pew Research Internet, que analiza la lectura de contenido en long-form.

Según el informe, los lectores pasan el doble de tiempo con el contenido de larga extensión en sus teléfonos celulares tanto como con formato corto.

Nos muestran signos públicos de colaborar con artículos de larga duración en los teléfonos móviles

Para ambos casos (contenido amplio o breve), los usuarios invierten más tiempo en la mañana (muy temprano) o en la noche.

Mientras que Facebook impulsa más tráfico, Twitter tiende a que sus usuarios pasen más tiempo con el contenido. Para el contenido más largo, los usuarios que llegan de Facebook invierten un promedio de 107 segundos, en comparación con 133 segundos cuando vienen de Twitter.

Si llegan desde Twitter, los usuarios pasan más tiempo con ese contenido (58 segundos) en comparación con los que vienen de Facebook (51 segundos).

Para el contenido de formato corto, los usuarios que vuelven gastaron un promedio de 110 segundos de tiempo comprometido con el artículo en comparación con 57 segundos para los usuarios en general.

El 82% de las interacciones con los artículos de formato corto se inicia dentro de los dos primeros días después de la publicación, al igual que el 74% de las interacciones de contenidos long-form.

¿Qué efecto trae que los artículos sean visto desde los móviles? Este gráfico precisa que el 24% de artículos es long-form.

 

El alcance del estudio de los datos Parse.ly del Pew Research Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

Cómo tener éxito y evitar que te odien en las redes sociales

El consultor web Javier Pastor realizó la siguiente presentación que reúne consejos para tener éxito en las redes sociales. Su enfoque se basa en cuatro principios: autenticidad, información, interactividad y creatividad. Además, brinda algunas sugerencias para evitar que seamos odiados en la red.

12-08-10

COMENTARIOS