Claves

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2016

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, entre las que se encuentran dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

La sentencia se aprobará o se reducirá en junio, después de hacer la consulta al líder religioso sunita del país. El tribunal puede o no tener en cuenta el comentario del llamado ‘Mufti’.

La ley egipcia requiere que el ‘Mufti’ firme las sentencias de muerte. Su dictamen no es vinculante, pero por lo general es respetado por los tribunales, de acuerdo con Al Jazeera.

Entre los acusados se ​​incluye a Ibrahim Mohamed Hilal, director de prensa en la cadena árabe Al Jazeera. Él no está en Egipto y fue juzgado en ausencia.

También fueron juzgados en su ausencia, el ciudadano jordano Alaa Mohamed Omar Sablan, identificado por la fiscalía como un periodista de Al Jazeera. Asmaa Mohamed al-Khatib, un reportero de la cadena de noticias pro-Hermandad Rassd, también fue condenado a muerte en su ausencia.

“Creo que este es un punto débil en el sistema egipcio, lo que podría traer catástrofes en todo el país, sobre todo cuando se trata de las libertades y los derechos humanos”, refirió el analista Yahia Ghanem de Al Jazeera sobre el juicio.

Los acusados ​​tienen el derecho de apelar el veredicto.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

COMENTARIOS