Claves

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2016

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, entre las que se encuentran dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

La sentencia se aprobará o se reducirá en junio, después de hacer la consulta al líder religioso sunita del país. El tribunal puede o no tener en cuenta el comentario del llamado ‘Mufti’.

La ley egipcia requiere que el ‘Mufti’ firme las sentencias de muerte. Su dictamen no es vinculante, pero por lo general es respetado por los tribunales, de acuerdo con Al Jazeera.

Entre los acusados se ​​incluye a Ibrahim Mohamed Hilal, director de prensa en la cadena árabe Al Jazeera. Él no está en Egipto y fue juzgado en ausencia.

También fueron juzgados en su ausencia, el ciudadano jordano Alaa Mohamed Omar Sablan, identificado por la fiscalía como un periodista de Al Jazeera. Asmaa Mohamed al-Khatib, un reportero de la cadena de noticias pro-Hermandad Rassd, también fue condenado a muerte en su ausencia.

“Creo que este es un punto débil en el sistema egipcio, lo que podría traer catástrofes en todo el país, sobre todo cuando se trata de las libertades y los derechos humanos”, refirió el analista Yahia Ghanem de Al Jazeera sobre el juicio.

Los acusados ​​tienen el derecho de apelar el veredicto.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Los cubanos hemos sido capaces de inventar la Internet sin Internet”

Ya acabó el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en Burgos, España. Este evento contó con la participación de ponentes internacionales especializados en redes sociales.

08-03-13

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Spotify entra al terreno de Netflix con 12 series originales

Spotify está preparando 12 series originales. Los episodios de todos los programas, que van hasta los15 minutos, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y de pago de Spotify en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, informó Bloomberg.

10-05-16

COMENTARIOS