Estudio

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

El análisis precisó que el 31,96 por ciento de los encuestados indicó que ven 15 minutos (o menos) de video por día en el móvil. Los millennials, en cambio, ven entre una a dos horas de vídeo todos los días en los dispositivos móviles. Esto representa un 10,73 por ciento más que los baby boomers.

Facebook se ha convertido en la fuente de video recomendado del 37,28 por ciento de todos los encuestados. Solo la generación del milenio prefiere YouTube sobre Facebook. El 35.66 por ciento dijo que considera a YouTube como su favorito.

El 6,84 por ciento de usuarios de la generación X prefiere Twitter para compartir vídeos. Además, el 63,5 por ciento de los encuestados de este grupo señaló que Facebook es su destino preferido para compartir videos.

El 55,09 por ciento de los encuestados dijo que el humor era el factor de motivación más importante para compartir un clip. Mientras que un 11,42 por ciento de los usuarios añadieron que solían compartir un video que les hizo sentirse empoderado (algo motivacional, por ejemplo).

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1.000 millones de dólares , según informó el jueves el periódico Calcalist.

09-05-13

Pinterest permite que los editores decidan qué contenido compartir

En medio de una gran preocupación por los derechos de autor, Pinterest brinda un código para que los editores de una página web decidan si su contenido se comparte en la red social de moda.

22-02-12

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

24-05-15

COMENTARIOS