Estudio

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

El análisis precisó que el 31,96 por ciento de los encuestados indicó que ven 15 minutos (o menos) de video por día en el móvil. Los millennials, en cambio, ven entre una a dos horas de vídeo todos los días en los dispositivos móviles. Esto representa un 10,73 por ciento más que los baby boomers.

Facebook se ha convertido en la fuente de video recomendado del 37,28 por ciento de todos los encuestados. Solo la generación del milenio prefiere YouTube sobre Facebook. El 35.66 por ciento dijo que considera a YouTube como su favorito.

El 6,84 por ciento de usuarios de la generación X prefiere Twitter para compartir vídeos. Además, el 63,5 por ciento de los encuestados de este grupo señaló que Facebook es su destino preferido para compartir videos.

El 55,09 por ciento de los encuestados dijo que el humor era el factor de motivación más importante para compartir un clip. Mientras que un 11,42 por ciento de los usuarios añadieron que solían compartir un video que les hizo sentirse empoderado (algo motivacional, por ejemplo).

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas. Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetaa para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones, reservas y emisión de resoluciones.

06-04-17

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

15-06-13

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos.

21-10-15

COMENTARIOS