Claves

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

Esta madrugada, los reporteros regresaron a España, confirmó el el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. En un tuit, dijo “Bienvenidos”.

En la foto se observa a los periodistas pisando tierras españolas. La nave aterrizó en la base militar de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

29-11-12

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

COMENTARIOS