Claves

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

Esta madrugada, los reporteros regresaron a España, confirmó el el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. En un tuit, dijo “Bienvenidos”.

En la foto se observa a los periodistas pisando tierras españolas. La nave aterrizó en la base militar de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid.

Anteriormente ya había anunciado que estarían pronto en casa.

La hermana del periodista Antonio Plampliega, Alejandra, confirmó su llegada y mostró felicidad en Twitter. También ha retuiteado a quienes la han saludado por la buena noticia.

Según información del gobierno, todos estarían en buen estado de salud. Sastre, López y Pampliega, que trabajan como reporteros “freelance”, entraron en Siria desde el sur de Turquía el 10 de julio de 2015 y, dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos. Los tres tienen una larga trayectoria en cobertura de informaciones en zonas de conflicto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

26-09-12

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

16-02-13

COMENTARIOS