Estudio

Usuarios jóvenes le disgusta exceso de publicidad en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Las generaciones más jóvenes no están dispuestas a aguantar el “acoso” de las marcas en redes sociales. Así lo revela un estudio realizado por Harris Poll citado por Social Times sobre el comportamiento de los usuarios frente a las marcas.

El 79 por ciento de los encuestados de la generación del milenio espera respuestas el mismo día cuando envía un mensaje a algún servicio en línea.

Además, el 57 por ciento de los casi 2.500 encuestados dijo que han reducido el uso de los medios sociales o han eliminado por completo sus cuentas debido a los anuncios constantes en sus feeds de noticias.

El 75% de los usuarios más jóvenes dijo que no quieren ser parte del target de las marcas. Muchos de ellos dejaron de usar ciertos servicios de social media porque había mucha publicidad.

El 54% de los usuarios jóvenes confía en las redes sociales, y el 50% de ellos, en los blogs. El 61% de los millenials confía en las comunidades online.

En esta infografía tienen los resultados completos del informe:

Lithium Harris Stop Yelling by David Cohen

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

La publicidad en Twitter se vuelve más relevante para los usuarios

Twitter introdujo este miércoles la función Keyword Targeting (palabras claves) a su sistema, con lo cual espera mejorar la experiencia que tienen los anunciantes en su red para difundir su publicidad

17-04-13

Ingresos por circulación de diarios es mayor que ganancias por publicidad

Los ingresos globales de circulación de periódicos son más altos que la publicidad por primera vez en este siglo. Así lo revela el último informe de World Press Trends 2015, que fue publicado esta semana y que ya está a la venta en formato digital.

05-10-15

COMENTARIOS