Estudio

Usuarios jóvenes le disgusta exceso de publicidad en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Las generaciones más jóvenes no están dispuestas a aguantar el “acoso” de las marcas en redes sociales. Así lo revela un estudio realizado por Harris Poll citado por Social Times sobre el comportamiento de los usuarios frente a las marcas.

El 79 por ciento de los encuestados de la generación del milenio espera respuestas el mismo día cuando envía un mensaje a algún servicio en línea.

Además, el 57 por ciento de los casi 2.500 encuestados dijo que han reducido el uso de los medios sociales o han eliminado por completo sus cuentas debido a los anuncios constantes en sus feeds de noticias.

El 75% de los usuarios más jóvenes dijo que no quieren ser parte del target de las marcas. Muchos de ellos dejaron de usar ciertos servicios de social media porque había mucha publicidad.

El 54% de los usuarios jóvenes confía en las redes sociales, y el 50% de ellos, en los blogs. El 61% de los millenials confía en las comunidades online.

En esta infografía tienen los resultados completos del informe:

Lithium Harris Stop Yelling by David Cohen

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

06-01-15

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS