Noticias

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2016

Ángel Sastre, uno de los tres periodistas liberados este fin de semana tras casi un año de secuestro en Siria, dijo hoy que se encuentra “muy feliz” y “en una nube” tras su llegada a España.

“La vida te cambia casi en cuestión de horas. Después de estar en Siria casi 10 meses, ahora estoy en Madrid con mi familia, después de haber pasado lo que he pasado”, relató Sastre en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

También tuiteó:

El periodista ha asegurado estar en “fase de recuperación de la vida que tenía” y ha añadido que tiene “una deuda que cumplir” con sus familiares.

Ángel Sastre ha manifestado que él y sus compañeros han estado “muy arropados” por el Ejecutivo y se ha mostrado “muy agradecido” por la gestión del Gobierno, y por la llamada telefónica del rey Felipe VI.

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo informó que “desde el primer momento” se sabía que los tres periodistas españoles liberados en Siria habían sido secuestrados por el Frente Al Nusra, una filial de Al Qaida, y no por el Daesh y que eso dio “una enorme tranquilidad” dentro de la “angustia” del secuestro.

En 2010, recibió el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid para periodistas menores de 30 años y ha cubierto acontecimientos políticos y humanos para medios como la extinta emisora de televisión CNN+ (para la que era corresponsal en Sudamérica), Telecinco, Cuatro, Onda Cero, La Razón y El Confidencial. Antes, ejerció como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

20-01-14

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

COMENTARIOS