Noticias

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2016

Ángel Sastre, uno de los tres periodistas liberados este fin de semana tras casi un año de secuestro en Siria, dijo hoy que se encuentra “muy feliz” y “en una nube” tras su llegada a España.

“La vida te cambia casi en cuestión de horas. Después de estar en Siria casi 10 meses, ahora estoy en Madrid con mi familia, después de haber pasado lo que he pasado”, relató Sastre en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

También tuiteó:

El periodista ha asegurado estar en “fase de recuperación de la vida que tenía” y ha añadido que tiene “una deuda que cumplir” con sus familiares.

Ángel Sastre ha manifestado que él y sus compañeros han estado “muy arropados” por el Ejecutivo y se ha mostrado “muy agradecido” por la gestión del Gobierno, y por la llamada telefónica del rey Felipe VI.

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo informó que “desde el primer momento” se sabía que los tres periodistas españoles liberados en Siria habían sido secuestrados por el Frente Al Nusra, una filial de Al Qaida, y no por el Daesh y que eso dio “una enorme tranquilidad” dentro de la “angustia” del secuestro.

En 2010, recibió el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid para periodistas menores de 30 años y ha cubierto acontecimientos políticos y humanos para medios como la extinta emisora de televisión CNN+ (para la que era corresponsal en Sudamérica), Telecinco, Cuatro, Onda Cero, La Razón y El Confidencial. Antes, ejerció como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

Tuenti cerrará su red social y se despide de 20 millones de usuarios

La situación es clara para Tuenti: Sus 20 millones de usuarios no son rentables. Es duro, pero es la realidad que obliga a la red social a cerrar.

01-02-16

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

COMENTARIOS