Noticias

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2016

A pesar de haber sido invitados por el gobierno de Corea del Norte a cubrir una actividad oficial, la BBC fue maltratada, y finalmente el corresponsal Rupert Wingfield-Hayes y su equipo fueron expulsados después de que les impidieran publicar sus informes. haber sido detenido a más de sus informes.

La productora Maria Byrne y el cámara Mateo Goddard fueron detenidos por funcionarios el viernes cuando estaban a punto de salir de Corea del Norte.

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

Los tres permanecieron en Pyongyang antes de viajar a Beijing el lunes.

Los periodistas no la han pasado bien en este país, como reportó The New York Times. La cobertura de actividades oficiales fue, en muchos casos, una pesadilla.

Los dirigentes de Corea del Norte estaban disgustados con sus informes, donde resaltaban los aspectos de la vida en la capital.

En una conferencia de prensa, el lunes, un portavoz del gobierno de Corea del Norte dijo que Wingfield-Hayes y sus colegas habían estado cuestionando el sistema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco comparte fotos que reflejan los riesgos de ser periodista en el mundo

Estas fotos compartidas por la UNESCO reflejan los riesgos de ser periodista en diversas partes del mundo.

03-05-18

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

COMENTARIOS