Noticias

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2016

A pesar de haber sido invitados por el gobierno de Corea del Norte a cubrir una actividad oficial, la BBC fue maltratada, y finalmente el corresponsal Rupert Wingfield-Hayes y su equipo fueron expulsados después de que les impidieran publicar sus informes. haber sido detenido a más de sus informes.

La productora Maria Byrne y el cámara Mateo Goddard fueron detenidos por funcionarios el viernes cuando estaban a punto de salir de Corea del Norte.

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

Los tres permanecieron en Pyongyang antes de viajar a Beijing el lunes.

Los periodistas no la han pasado bien en este país, como reportó The New York Times. La cobertura de actividades oficiales fue, en muchos casos, una pesadilla.

Los dirigentes de Corea del Norte estaban disgustados con sus informes, donde resaltaban los aspectos de la vida en la capital.

En una conferencia de prensa, el lunes, un portavoz del gobierno de Corea del Norte dijo que Wingfield-Hayes y sus colegas habían estado cuestionando el sistema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. informan más sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina

Cuando los grandes medios norteamericanos han informado sobre las violaciones a los derechos humanos, América Latina ha captado más atención que África, Asia y otras regiones del mundo, según revela un análisis estadístico realizado a varias publicaciones.

02-02-13

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

08-08-12

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

COMENTARIOS