Noticias

Facebook: Prueban incluir categorías en las noticias del feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2016

Las noticias en el feed de Facebook serían categorizadas para visualizar contenido vinculado sobre un determinado tema. En 2015, se estaba probando un nuevo menú de categorías.

Algunas capturas difundidas por Adweek revelan que las noticias que se muestran tendrán tags. Estos podrían ser “TV”, “Estilo”, “Deportes”, etc.

Por ejemplo, esta noticia sobre una de las protagonistas de la serie de TV Juego de Tronos ha sido categorizada como “TV & Películas”:

AndroidNewsFeedCategoriesInPagePosts1

Esta función estaría siendo probada en la app  de Facebook del sistema operativo Android con algunos usuarios de habla  inglesa. En la app también se muestra otras secciones como Ciencia, Educación, Divertido, etc.

AndroidNewsFeedCategoriesInPagePosts2

Además, al hacer clic a una sección, como Ciencia y Tecnología, se pueden leer noticias vinculadas a dicha categoría. También se puede personalizar el contenido:

AndroidNewsFeedCategoriesInPagePosts4

Asimismo, en otra captura se precisa que los usuarios pueden elegir sus categorías favoritas:

 

AndroidNewsFeedCategoriesPickYourFavorites1

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir una aplicación en el Timeline de Facebook

Para instalar una aplicación en tu perfil de Timeline solo necesitas hacer dos clics. Facebook ha mejorado el control de estas apps.

19-01-12

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

Ahora se pueden insertar stickers de Facebook en las fotos

Facebook está lanzando una aplicación independiente para sus pegatinas de Messenger. Se llama Stickered for Messenger.

19-12-14

COMENTARIOS