Claves

NYT apuesta por producir contenido de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2016

¿Te imaginas volar sobre la superficie del planeta? El NYT quiere hacerlo realidad con la tecnología. El proyecto, que hará una aparición en el Festival de Cine de Tribeca, estaría disponible a fin de mes. Recientemente encargó Google Cardboards para sus lectores.

El diario estadounidense busca realizar una cinta en realidad virtual que permita a conocer más detalles científicos sobre Plutón.

Según Nieman Lab, a diferencia de sus anteriores proyectos de realidad virtual, que fueron creados en conjunto con las empresas de producción de VR, el simulador de Plutón fue creado en su totalidad por el departamento de ciencia del Times.

Sam Dolnick, editor de VR en NYT, opinó que hay una gran cantidad de nuevas preguntas acerca de la tecnología,  la narración, y la edición.

Dolnick dijo que la realidad virtual está en su mejor época ya que transporta a la gente a lugares que no pueden visitar por su cuenta. Este proyecto es un tour virtual por Plutón.

En cuanto a la ética, se marca la diferencia que la presencia del periodista (evidentemente) no está en contenidos de realidad virtual. “Está detrás de la cámara, fuera del marco”, dijo.

Las temáticas serán variadas “Vamos a seguir as grandes historias, pero también vamos a hacer películas de realidad virtual que se centran en los mundos de estilo y cultura”, afirmó. Anteriormente han realizado reportajes adaptados a lo móvil:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio no es fácil, pero los medios necesitan apostar por la transformación digital

La transformación digital debe ser el chip en la cabeza de cada periodista y editor de un medio. Y debe ser su forma de llevar el negocio para sobrevivir.

10-04-17

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

Jill Abramson, ex directora de NYT, enfrenta denuncias de plagio

Abramson es columnista político de The Guardian y profesora principal de la Universidad de Harvad.

07-02-19

COMENTARIOS