Claves

NYT apuesta por producir contenido de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2016

¿Te imaginas volar sobre la superficie del planeta? El NYT quiere hacerlo realidad con la tecnología. El proyecto, que hará una aparición en el Festival de Cine de Tribeca, estaría disponible a fin de mes. Recientemente encargó Google Cardboards para sus lectores.

El diario estadounidense busca realizar una cinta en realidad virtual que permita a conocer más detalles científicos sobre Plutón.

Según Nieman Lab, a diferencia de sus anteriores proyectos de realidad virtual, que fueron creados en conjunto con las empresas de producción de VR, el simulador de Plutón fue creado en su totalidad por el departamento de ciencia del Times.

Sam Dolnick, editor de VR en NYT, opinó que hay una gran cantidad de nuevas preguntas acerca de la tecnología,  la narración, y la edición.

Dolnick dijo que la realidad virtual está en su mejor época ya que transporta a la gente a lugares que no pueden visitar por su cuenta. Este proyecto es un tour virtual por Plutón.

En cuanto a la ética, se marca la diferencia que la presencia del periodista (evidentemente) no está en contenidos de realidad virtual. “Está detrás de la cámara, fuera del marco”, dijo.

Las temáticas serán variadas “Vamos a seguir as grandes historias, pero también vamos a hacer películas de realidad virtual que se centran en los mundos de estilo y cultura”, afirmó. Anteriormente han realizado reportajes adaptados a lo móvil:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

22-03-15

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

23-08-16

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

08-07-14

COMENTARIOS