Claves

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2016

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

El periodista  de The Guardian dice que el proyecto fue mal concebido y que su lanzamiento fue “amateur”. Antes de opinar sobre el extinto diario, escuchó el concepto de su director, Alison Phillips, y entendió que se estaba tratando de llegar a quienes no compran periódicos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo y videojuegos, otra manera de contar historias

Superinteressante, una publicación desarrollada por editores brasileros, introdujo a su sitio web una serie de juegos sobre temas relacionados a noticias del mundo actual, entre ellos narcotráfico, filosofía, evolución, etc.

10-08-13

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

COMENTARIOS