Herramientas

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

Si eres periodista, el camino a veces no es tan sencillo, aunque la gente siempre tiene interés en seguir a las personas que trabajan en los medios. Veamos estas breves recomendaciones.

  1. Identifica en tu biografía el medio en el que trabajas (si prefieres no hacerlo, no hay problema. Pero, por lo menos indica que eres periodista) y cuenta a tus seguidores los temas que te apasionan.
  2. Comparte información de valor. No seas un robot que solo hace RT a noticias de tu medio. Se sugiere intercalar noticias con comentarios, opiniones y cosas que son partes de tu vida, pero recordando siempre hasta qué punto quieres poner límites a tu privacidad.
  3. No compartas rumores. Hasta los RT deben ser comprobados. Recuerda que eres una persona de la que muchos se van a confiar porque eres… PERIODISTA
  4. No te conviertas en troll.
  5. Cuida tu reputación en todo momento. Un tuit (solo un tuit) puede ser usado en tu contra, tergiversado o manipulado (en caso de no haber sido suficientemente claro).

Estos son consejos muy sencillos y básicos, pero te ayudarán a crecer en esta red social. Y recuerda que para tus seguidores siempre serás PERIODISTA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

Twitter permite compartir tweets en Facebook

Twitter lanzó el botón “Publica tus tweets en Facebook”. De esta manera, las actualizaciones serán republicadas en la red social de Mark Zuckerberg.

03-09-11

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.

21-04-15

COMENTARIOS