Noticias

Así competirá Amazon con YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2016

Amazon.com Inc no se duerme. La empresa de Jeff Bezos lanzó hoy un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa para competir con YouTube de Alphabet Inc.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

La compañía pagará el 50% de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

YouTube, que tiene más de 1.000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamada YouTube Red.

Los usuarios del servicio de Amazon podrán poner a disposición sus videos en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón, informa Reuters.

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Youtube compartirá clases dictadas por profesores talentosos

Youtube está en búsqueda de profesores talentosos para lanzar su especial The Next EDU Gurus, una lista de las 10 mejores clases sobre distintas materias para los escolares. Así lo anunció, Angela Lin, directora del área de Educación de este sitio.

14-09-12

Podrás ver 400 películas gratis en YouTube Movies

Este breve post es para comentarles que un acuerdo entre los estudios  Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures con YouTube permite que podamos ver 400 películas de diversos géneros gratuitamente. Los filmes están siendo agregados en 16 categorías en la sección YouTube Movies. A nosotros nos servirá mucho revisar las películas de la sección […]

28-08-10

Amazon estaría preparando un servicio de música disponible solo en Echo

No se quiere detener. Amazon está trabajando en un servicio de suscripción musical que costaría cerca de 5 dólares al mes.

23-08-16

COMENTARIOS