Claves

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2016

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a  Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

El espacio apareció en 2014 como Re / Code, y ahora solo es Recode. Al nombre, se añade la simplificación de todo su diseño, dejando de lado todas las características innecesarias, de acuerdo con el editor.

También tienen un nuevo logotipo diseñado por Cory Schmitz, el mismo diseñador detrás de la marca de Oculus Facebook. También hemos eliminado un montón de características del sitio web innecesarios y decluttered nuestra disposición.

“Eso no quiere decir que vamos a ser aburridos”, aclara Frommer en su comunicado. Y promete más análisis, característiacs y perfiles, además de cartas, ensayos, podcasts y videos. “Para el lanzamiento de esta semana, hemos preparado varios artículos y entrevistas de los cuales estamos particularmente orgullosos”, indicó.

Frommer dice que el panorama en general es emocionante para estar trabajando en el periodismo de tecnología. 

“Después de años en que la tecnología se cubrió como una cosa, ahora es una parte crucial de todo. Para marcas como Recode, es a la vez una gran oportunidad y un desafío. Esto significa que debemos aprender nuevos campos, el desarrollo de nuevos tipos de narración e informar y entretener a diferentes personas”, señaló.

A medida en que la industria cambie, Recode crecerá, de acuerdo con Dan Frommer, quien adelantó que se ampliará su cobertura internacional.

Mira el resultado del cambio de Recode en su web.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Microsoft anunció que lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

23-11-13

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

COMENTARIOS