Claves

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

Así lo indicó Masuma Ahuja, productora de apps sociales de CNN, quien explicó a Poynter la importancia de tener presencia en estas plataformas de mensajería.

Por ejemplo, recientemente lanzaron un informe sobre el amor. Para ello recogieron historias de los lectores con mensajes de voz. ¿Por qué el audio? Así podrían contar mejor, con palabras del mismo personaje, una historia enternecedora.

“Otras veces, la razón para experimentar en una plataforma es para llegar al público donde se encuentren”, dijo.

También vienen experimentando las conversaciones con Facebook Messenger para el reciente debate demócrata de Brooklyn.

“Voy a pasar un montón de mi tiempo trabajando y pensando en aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y LINE. Son esos espacios íntimos donde el público están invirtiendo mucho tiempo y están teniendo conversaciones aquí”, manifestó.

Revisa algunos de sus trabajos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba InstaMessage para comunicarte con tus contactos en Instagram

Desde la herramienta podrás ver sincronizar los perfiles para empezar la conversación y encontrar a personas interesantes con las recomendaciones de su motor de búsqueda. Además no necesita registro.

09-12-12

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

23-07-15

Una app de chat para Tumblr

Babblr es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

14-07-13

COMENTARIOS