Claves

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Mayo del 2016

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

Así lo indicó Masuma Ahuja, productora de apps sociales de CNN, quien explicó a Poynter la importancia de tener presencia en estas plataformas de mensajería.

Por ejemplo, recientemente lanzaron un informe sobre el amor. Para ello recogieron historias de los lectores con mensajes de voz. ¿Por qué el audio? Así podrían contar mejor, con palabras del mismo personaje, una historia enternecedora.

“Otras veces, la razón para experimentar en una plataforma es para llegar al público donde se encuentren”, dijo.

También vienen experimentando las conversaciones con Facebook Messenger para el reciente debate demócrata de Brooklyn.

“Voy a pasar un montón de mi tiempo trabajando y pensando en aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y LINE. Son esos espacios íntimos donde el público están invirtiendo mucho tiempo y están teniendo conversaciones aquí”, manifestó.

Revisa algunos de sus trabajos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene un juego de fútbol

Keepy Up es un juego para los usuarios de la app de mensajería. Además, está disponible para usuarios de todo el mundo.

16-06-16

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusi

12-07-15

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

COMENTARIOS