Claves

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Mayo del 2016

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage. La reportera también es licenciada en antropología cultural y resolución de conflictos por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

El premio, de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, fue nombrado en honor a la reportera gráfica de Associated Press Anja Niedringhaus, quien murió mientras informaba en Afganistán en 2014.

Ohanesian es una reportera gráfica independiente, cuyo trabajo ha aparecido en Time, National Geographic y The Wall Street Journal. Ohanesian. Ella trabaja en Kenia, y ha fotografiado los conflictos en Darfur, Sudán y Sudán del Sur.

El reconocimiento incluye un premio de US$ 20.000, de acuerdo con un comunicado de prensa. Ohanesian también ganó un premio este año en el World Press Photo concurso.

adriane

“Al final del día, no se trata de mí; se trata de la vida de las personas en las fotos”, refirió Ohanesian, citada en Poynter.

“Mis fotografías documentan lo que he visto en zonas aisladas del mundo. Espero que la gente que fotografío sientan que estas fotos comunican sus circunstancias con el mundo exterior. Se necesita una enorme cantidad de confianza por parte de mis temas para saber que los estoy representando con precisión, así como su historia”, comentó sobre el premio.

Los jueces consideraron que la reportera es “perceptiva”, y que tenía un “ojo compasivo”, para ofrecer una visión extraordinariamente personal en lugares que la comunidad mundial no puede ver de otra manera.  Ohanesian también comentó—cita Time— que tiene un cierto grado de responsabilidad porque las personas de Darfur le han permitido entrar en sus vidas y porque la mantuvieron segura en un país violento.

“Le prometí a la gente que conocí que iba a hacer todo lo que esté a mi alcance como fotógrafa para revelar lo que sucedía en las comunidades aisladas a lo largo de Sudán. No puedo hacer que a la gente le importe, pero puedo mostrar lo que creo que debería”, aseveró.

Vía  Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

Perú: ¿Tenían los periodistas que posar con el exministro?

Quien los entiende. Varios periodistas peruanos protagonizaron un papelón durante la salida del exministro del Interior Daniel Urresti, con quien se tomaron una fotografía que ha quedado para el recuerdo.

19-02-15

COMENTARIOS