Claves

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2016

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage. La reportera también es licenciada en antropología cultural y resolución de conflictos por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

El premio, de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, fue nombrado en honor a la reportera gráfica de Associated Press Anja Niedringhaus, quien murió mientras informaba en Afganistán en 2014.

Ohanesian es una reportera gráfica independiente, cuyo trabajo ha aparecido en Time, National Geographic y The Wall Street Journal. Ohanesian. Ella trabaja en Kenia, y ha fotografiado los conflictos en Darfur, Sudán y Sudán del Sur.

El reconocimiento incluye un premio de US$ 20.000, de acuerdo con un comunicado de prensa. Ohanesian también ganó un premio este año en el World Press Photo concurso.

adriane

“Al final del día, no se trata de mí; se trata de la vida de las personas en las fotos”, refirió Ohanesian, citada en Poynter.

“Mis fotografías documentan lo que he visto en zonas aisladas del mundo. Espero que la gente que fotografío sientan que estas fotos comunican sus circunstancias con el mundo exterior. Se necesita una enorme cantidad de confianza por parte de mis temas para saber que los estoy representando con precisión, así como su historia”, comentó sobre el premio.

Los jueces consideraron que la reportera es “perceptiva”, y que tenía un “ojo compasivo”, para ofrecer una visión extraordinariamente personal en lugares que la comunidad mundial no puede ver de otra manera.  Ohanesian también comentó—cita Time— que tiene un cierto grado de responsabilidad porque las personas de Darfur le han permitido entrar en sus vidas y porque la mantuvieron segura en un país violento.

“Le prometí a la gente que conocí que iba a hacer todo lo que esté a mi alcance como fotógrafa para revelar lo que sucedía en las comunidades aisladas a lo largo de Sudán. No puedo hacer que a la gente le importe, pero puedo mostrar lo que creo que debería”, aseveró.

Vía  Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció Joaquín Navarro Valls, el periodista con más poder en el Vaticano con Juan Pablo II

El periodista español Joaquín Navarro-Valls, quien fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció el miércoles en Roma, según el actual portavoz vaticano, Greg Burke.

06-07-17

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Un periodista de la emisora nacional de Sudáfrica fue asaltado mientras estaba fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

11-03-15

Edita imágenes RAW con esta herramienta

Un increíble editor web es Polarr. Se trata de una aplicación para el navegador que apareció en septiembre de 2014, y que en tan solo unos meses, y con 3 desarrolladores, se ha convertido en un servicio utilizado por cientos de personas.

18-02-15

COMENTARIOS