Noticias

El polémico saludo de Evo Morales a los periodistas en su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2016

La relación del presidente de Bolivia, Evo Morales, con la prensa, no siempre es la mejor. Hoy, en el Día del Periodista, el mandatario, publicó un tuit que refleja esa situación.

Reporteros sin Fronteras advierte lo siguiente sobre la situación de Bolivia

“En Bolivia los medios de comunicación tienen un fuerte incentivo para evitar hacer comentarios negativos del gobierno o del presidente Evo Morales, en el poder desde 2006. En virtud del Decreto Supremo 181 (aprobado en 2009), la publicidad oficial no se otorga a los medios de comunicación que “mienten”, “hacen política” u “ofenden” al gobierno. Esta presión financiera adquiere un papel aún más importante si se considera que Bolivia es uno de los países más pobres de Sudamérica. Las detenciones abusivas de reporteros y la impunidad, también favorecen un clima de autocensura en todo el país”. 

“Mientras no se modifique esta mirada del poder respecto de los periodistas, no cambiará mucho esa relación”, dice Carlos Morales Peña, editor de Apertura de la web de EL DEBER.

Bolivia ocupa el puesto 97 (de un índice de 179) en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

#EndImpunity: se reinicia campaña por impunidad de asesinatos a periodistas

Solo 1 de diez asesinatos a periodistas es investigado en el mundo. #EndImpunity es una campaña que se reiniciará este año para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad en Delitos Contra Periodistas ( 2 de noviembre).

28-10-15

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

COMENTARIOS