Noticias

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging.

Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

Al respecto, un vocero de la red social dijo a The Verge que no han censurado a medios de comunicación como Breitbart o The Drudge Report.

Según The Verge, Facebook no ha sido preciso sobre de quién sería la responsabilidad, pues no ha negado estrictamente que los miembros del equipo hayan censurado tendencias. En un comunicado indican que “no permiten la supresión de perspectivas políticas”.

“Tomamos las acusaciones de sesgo muy en serio. Facebook es una plataforma para las personas y las perspectivas de todo el espectro político”, añadieron.

“Hay pautas rigurosas en el lugar para el equipo para garantizar la coherencia y la neutralidad. Estas directrices no permiten la supresión de puntos de vista políticos. Tampoco permiten la priorización de un punto de vista sobre otro o de un medio de comunicación sobre otro”, agregan.

Según explican, las directrices no censura a cualquier medio de comunicación para que no aparezca en Trending Topics.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

27-06-13

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Así usan las redes sociales los estudiantes

Una reciente infografía de Column Five con cifras de Knight Foundation revela que la mayoría de los estudiantes estadounidenses utiliza las redes sociales para expresar sus opiniones.

17-09-11

COMENTARIOS