Noticias

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging.

Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

Al respecto, un vocero de la red social dijo a The Verge que no han censurado a medios de comunicación como Breitbart o The Drudge Report.

Según The Verge, Facebook no ha sido preciso sobre de quién sería la responsabilidad, pues no ha negado estrictamente que los miembros del equipo hayan censurado tendencias. En un comunicado indican que “no permiten la supresión de perspectivas políticas”.

“Tomamos las acusaciones de sesgo muy en serio. Facebook es una plataforma para las personas y las perspectivas de todo el espectro político”, añadieron.

“Hay pautas rigurosas en el lugar para el equipo para garantizar la coherencia y la neutralidad. Estas directrices no permiten la supresión de puntos de vista políticos. Tampoco permiten la priorización de un punto de vista sobre otro o de un medio de comunicación sobre otro”, agregan.

Según explican, las directrices no censura a cualquier medio de comunicación para que no aparezca en Trending Topics.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC muestra cómo está cubriendo las elecciones en su sala de redacción de Washington

En medio de la reñida contienda electoral en los EE.UU y el apretado desarrollo del proceso, BBC News muestra su redacción de Washington en plena cobertura. Un ‘detrás de cámara’ que acerca a la cadena a su audiencia.

06-11-12

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

Conoce la plataforma de videos de Line

Line quiere demostrar su flexibilidad pese a ser una herramienta de mensajería popular. El servicio esta vez trabaja en su propio servicio de streaming de vídeos.

06-02-15

COMENTARIOS