Noticias

Fotógrafo Samuel Aranda gana el premio Ernest Udina de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

El fotoperiodista Samuel Aranda ganó el premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta por su trabajo gráfico sobre los refugiados de guerra que llegan a Europa.

Aranda (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1979) colabora con diversos medios, comoThe New York Times, y obtuvo el World Press Foto en 2011, así como el premio Ortega y Gasset por una fotografía en blanco y negro de una mujer siria y su hijo a su llegada a la isla griega de Lesbos.

La periodista rusa Victoria Ivleva (San Petersburgo 1956) obtuvo una mención honorífica por el conjunto de su trabajo periodístico y gráfico.

Ivleva, premio World Press Photo en 1992, es la única periodista del mundo que entró en la sala central del reactor 4 de Chernóbil tras el accidente nuclear.

El premio Ernest Udina, que cumple su undécima edición, está organizado por la Associació de Periodistes Europeus de Catalunya (APEC) y reconoce el valor de los profesionales del periodismo.

El galardón consiste en una escultura del artista catalán Enric Pladevall, que se inspira en el premiado, y en un retrato del ganador realizado por el dibujante Oriol Malet.

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

Samuel Aranda 3

Samuel Aranda 6

samuelaranda 1

Samuel Aranda 6

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de Leonard Nimoy o el Sr. Spock como fotógrafo

Millones de fanáticos hoy lloran la pérdida del actor Leonard Nimoy, quien encarnó al señor Spock, un personaje de la franquicia original de ficción Star Trek.

27-02-15

¿La fotografía es el reflejo de la realidad?

Una de las problemáticas de la sociedad contemporánea es la excesiva confianza que se le tiene a la imagen. Se dice con frecuencia que en sus distintas manifestaciones es un retrato fiel de la realidad, e incluso se ha popularizado la frase como “una imagen vale más que mil palabras”, a lo que cabe cuestionarse si verdaderamente […]

08-12-15

Fotógrafo desata polémica con muestra de ‘refugiados’ con glamour

El trabajo de Norbert Baksa, quien hace retratos para revistas como Elle y Cosmopolitan, ha generado polémica debido a que usó el tema de los refugiados para una muestra que pretende dar glamour a una situación dolorosa.

06-10-15

COMENTARIOS