Noticias

Fotógrafo Samuel Aranda gana el premio Ernest Udina de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

El fotoperiodista Samuel Aranda ganó el premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta por su trabajo gráfico sobre los refugiados de guerra que llegan a Europa.

Aranda (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1979) colabora con diversos medios, comoThe New York Times, y obtuvo el World Press Foto en 2011, así como el premio Ortega y Gasset por una fotografía en blanco y negro de una mujer siria y su hijo a su llegada a la isla griega de Lesbos.

La periodista rusa Victoria Ivleva (San Petersburgo 1956) obtuvo una mención honorífica por el conjunto de su trabajo periodístico y gráfico.

Ivleva, premio World Press Photo en 1992, es la única periodista del mundo que entró en la sala central del reactor 4 de Chernóbil tras el accidente nuclear.

El premio Ernest Udina, que cumple su undécima edición, está organizado por la Associació de Periodistes Europeus de Catalunya (APEC) y reconoce el valor de los profesionales del periodismo.

El galardón consiste en una escultura del artista catalán Enric Pladevall, que se inspira en el premiado, y en un retrato del ganador realizado por el dibujante Oriol Malet.

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

Samuel Aranda 3

Samuel Aranda 6

samuelaranda 1

Samuel Aranda 6

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto animado sobre las Polaroids y la memoria

“Con cada día que pasa, las expectativas fallan, las esperanzas se desvanecen y el sentimiento de pérdida crece más fuerte. Después de buscar una serie de habitaciones encantadas, finalmente encuentran mucho más de lo que jamás esperaban”, dice la sinopsis del corto.

16-02-16

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes.

23-07-14

COMENTARIOS