Noticias

Foursquare busca ser rentable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

En el evento TechCrunch Disrupt NY, Foursquare advirtió que tiene en la mira incrementar sus ingresos para ser rentable.

Se espera llegar a los 100 millones de dólares de ingresos en los próximos años.

“El negocio fue valorado sobre esta idea de que Foursquare podría crecer y ser un Facebook, Twitter, o Snapchat”, dijo el co-fundador de Foursquare Dennis Crowley.

“Lo que nos dimos cuenta hace unos años fue que no era ese el destino de la app. No necesitamos 100 millones o 300 millones de personas que usen la app todos los días para hacer un negocio rentable. Hablamos con los inversores, y preguntamos, ¿qué significa este negocio? … ¿cómo podemos construir una app de consumo sorprendente?… Estábamos trabajando en cómo podríamos obtener beneficios económicos con los datos a través de las relaciones con los desarrolladores y las empresas”, manifestó.

En su opinión, Foursquare tiene un conjunto completo de productos de análisis y herramientas para desarrolladores que refuerzan a cientos de miles de aplicaciones.

Por ello, lo que indica el CEO Jeff Glueck es que con estas herramientas, Foursquare es capaz de lograr una gran cantidad de datos analíticos, por ejemplo, predecir el número de iPhones que se vendería en un trimestre, según el tráfico de usuarios a tiendas o qué tan buena sería una campaña de desayunos en McDonalds.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo se ven los check-in de Foursquare en tu ciudad

Foursquare publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma, según la empresa, ese número se alcanzó en los últimos tres meses.

18-01-13

Foursquare ahora en Google Glass

Foursquare ya está disponible en Google Glass y se une a la gama de beneficios presentes dentro del popular dispositivo que todavía no se vende de manera masiva.

15-05-14

Foursquare: recorre la sede del mayor sitio de localización virtual

La sede central de Foursquare se encuentra en Nueva York (Estados Unidos). En la ciudad que nunca duerme, en el piso 10 del 568 de la calle Broadway, se encuentran las instalaciones del mayor servicio de localización en línea en todo el mundo.

25-08-12

COMENTARIOS