Claves

The New Yorker experimenta en su portada con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

The New Yorker no deja de experimentar. Y su más reciente portada está diseñada para sorprender. Se trata de su primera tapa en realidad aumentada, lo que lleva a los lectores a buscar su teléfono inteligente o tableta y colocarla sobre ella y ver el horizonte de la ciudad de Nueva York que cobra vida de una manera alucinante.

El trabajo fue diseñado por el artista Christopher Niemann, quien dice: “La idea de una realidad aumentada o virtual es inherente a cualquier dibujo es casi la definición de un dibujo”.

Con el fin de ver el trabajo, es preciso descargar la aplicación Uncovr, que la revista ha diseñada especialmente para el proyecto. Mira el video a continuación para ver cómo funciona todo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

Así se verían las portadas elegidas por los lectores digitales

¿Por qué los lectores no eligen las portadas del día siguiente de su diario preferido? El sitio web NewsWhip hizo un experimento colocando en front page las historias más compartidas, de acuerdo a estadísticas de Spike en diversos sitios web.

09-03-14

COMENTARIOS