Claves

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, Google propone la inclusión de un nuevo set de emojis femeninos. Se trata de íconos de mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, algo que desde luego falta en las variantes disponibles en los smartphones.

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

EMOJIS

De esta forma se pretende agregar, al menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo para resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres.

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, así como miembro del del Consorcio Unicode, dijo a The Guardian que la propuesta de Google estaba bien planteada y era “pragmática desde el punto de vista de codificación” , lo que significa que podría ser implementada con bastante rapidez.

Del 92% de los consumidores en línea que utilizan emojis, el 78% de los usuarios frecuentes son mujeres, frente al 60% de los hombres, según el informe de Unicode.

The Guardian advierte que hay una creciente preocupación por el sexismo y los estereotipos femeninos que un emoji puede promover.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive mejora la productividad de los usuarios en iOS

Google optimizó hoy Drive en su app nativa para iOS. Se agregó un soporte para comentarios y se actualizó el espacio para las imágenes. Esta mejora es de gran ayuda para los proyectos que se trabajan en colaboración desde el dispositivo de Apple.

03-06-13

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

COMENTARIOS