Claves

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2016

Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, Google propone la inclusión de un nuevo set de emojis femeninos. Se trata de íconos de mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, algo que desde luego falta en las variantes disponibles en los smartphones.

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

EMOJIS

De esta forma se pretende agregar, al menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo para resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres.

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, así como miembro del del Consorcio Unicode, dijo a The Guardian que la propuesta de Google estaba bien planteada y era “pragmática desde el punto de vista de codificación” , lo que significa que podría ser implementada con bastante rapidez.

Del 92% de los consumidores en línea que utilizan emojis, el 78% de los usuarios frecuentes son mujeres, frente al 60% de los hombres, según el informe de Unicode.

The Guardian advierte que hay una creciente preocupación por el sexismo y los estereotipos femeninos que un emoji puede promover.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto fue grabado con Google Glass y es para mamá

Para celebrar el Día de la Madre, Google tuvo la gran idea de estrenar su primer cortometraje realizado íntegramente con los esperados y ya famosos Google Glass.

10-05-14

Gglpls, un directorio especializado de usuarios de Google+

Un nuevo directorio de usuarios de Google+ está disponible en la red. Se trata de Gglpls.com, que permite inscribirte en el sitio para añadir tu perfil en el flujo de búsquedas.

21-07-11

Así trabaja Google en su lucha contra la piratería

Google presentó hoy un reporte en el que explica cómo está trabajando para luchar contra la piratería y la violación de derechos de autor en Internet. La compañía -señala- se compromete a promover, así como proteger, la creatividad y las creaciones de sus usuarios.

11-09-13

COMENTARIOS