Claves

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, Google propone la inclusión de un nuevo set de emojis femeninos. Se trata de íconos de mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, algo que desde luego falta en las variantes disponibles en los smartphones.

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

EMOJIS

De esta forma se pretende agregar, al menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo para resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres.

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, así como miembro del del Consorcio Unicode, dijo a The Guardian que la propuesta de Google estaba bien planteada y era “pragmática desde el punto de vista de codificación” , lo que significa que podría ser implementada con bastante rapidez.

Del 92% de los consumidores en línea que utilizan emojis, el 78% de los usuarios frecuentes son mujeres, frente al 60% de los hombres, según el informe de Unicode.

The Guardian advierte que hay una creciente preocupación por el sexismo y los estereotipos femeninos que un emoji puede promover.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics quiere expandir sus funciones a todos los dispositivos

Este viernes Google anunció el lanzamiento de la herramienta beta Analytics Universal, una optimizada versión de su actual servicio de analítica web, por lo cual se invita a los clientes a probar la plataforma para verificar los datos en diversas formas.

22-03-13

Exejecutiva de Google es la nueva CEO de Yahoo

Yahoo acaba de nombrar a Marissa Mayer —exejecutiva de Google— como la próxima en la línea de CEOs de la compañía de búsqueda tras la renuncia de Scott Thompson en mayo pasado.

16-07-12

La muerte de la prensa en papel en un video en 3D

El diseñador Ken Ottmann creó Paper Age, un grandioso video en 3D sobre la muerte de la prensa en papel representado por un Tyrannosaurus Rex.

26-02-13

COMENTARIOS