Claves

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, Google propone la inclusión de un nuevo set de emojis femeninos. Se trata de íconos de mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, algo que desde luego falta en las variantes disponibles en los smartphones.

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

EMOJIS

De esta forma se pretende agregar, al menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo para resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres.

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, así como miembro del del Consorcio Unicode, dijo a The Guardian que la propuesta de Google estaba bien planteada y era “pragmática desde el punto de vista de codificación” , lo que significa que podría ser implementada con bastante rapidez.

Del 92% de los consumidores en línea que utilizan emojis, el 78% de los usuarios frecuentes son mujeres, frente al 60% de los hombres, según el informe de Unicode.

The Guardian advierte que hay una creciente preocupación por el sexismo y los estereotipos femeninos que un emoji puede promover.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuentes en Google+ para informarse de Londres

En Google+, periodistas y ciudadanos están informando de los sucesos en Londres

09-08-11

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

29-12-14

Combina Google+ y Twitter con esta extensión

Twitter puede estar en perfecta armonía con Google+. Esto gracias a la extensión G+Twitter que permite que los tuits de nuestros seguidores aparezcan en la cronología de la red de Google. La cantidad de mensajes de Twitter por minuto deberá ser precisada en la configuración de la aplicación.

01-12-11

COMENTARIOS