Claves

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2016

Facebook anunció hoy nuevas actualizaciones de las Públicos Personalizados que permitirán a los anunciantes diferenciar y conectar con los diferentes tipos de público que visita sus sitios web.

Si una compañía sabe, por ejemplo, que alguien que pasa más de 10 minutos en su sitio web es más proclive a comprar en los 30 días siguientes, puede enfocar sus esfuerzos en llegar a gente que haya pasado más de 10 minutos en su sitio. Las actualizaciones de las Públicos Personalizadas le dan a los anunciantes el poder de hacer justamente eso.

Dynamic Ad for Travel

Estos son los nuevos parámetros de las Públicos Personalizadas para tu sitio web:

  • Frecuencia: la cantidad de veces que alguien hace una acción determinada, como visitar una página.
  • Tiempo utilizado: la cantidad de tiempo que alguien pasó haciendo una acción determinada, tal como explorar el sitio web o ver una página específica.
  • Fecha dinámica: un rango de fechas por el cual una persona ha demostrado interés, como las fechas de un vuelo o una reserva de hotel.
  • Summed Value: el valor total de lo que una persona gastó.
  • Dispositivos: Android, iOS, desktop y otras plataformas móviles.

La experiencia del NYT

Estas prácticas avanzadas permiten a los anunciantes ir más allá de la creación de audiencias basadas exclusivamente en páginas y eventos, segmentando su público de acuerdo a la intensidad del interés de las personas y generando conversiones de forma más eficiente.

El New York Times ha estado utilizando Públicos Personalizados en su sitio web en el último año para atraer suscripciones, enfocándose en gente con más chances de suscripción. Con Audiencias Personalizadas redujo sus costos por suscripción un 25% y multiplicó 2,3 veces el volumen de suscripciones.

“El Times está comprometido con llegar a nuevos lectores y fidelizar a los que ya existen. Públicos Personalizados demostró ser una herramienta muy eficiente para segmentar nuestra audiencia por intereses y nivel de interacción. Las últimas actualizaciones, que incluyen frecuencia y tiempo utilizado, nos dieron más felixibilidad para identificar a nuestros lectores más conectados y lograr que se subscriban a nuestro servicio”, dijo Mat Yurow, Director de Portfolio Performance de The New York Times.

Agrega: “Al enfocarnos en el comportamiento de nuestros lectores y su interacción con el periódico a través de la herramienta de Audiencias Personalizadas, hemos duplicado el número de suscriptores mensuales que nos han llegado de Facebook y reducido nuestros costos por subscripción”.

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que esperan que este proyecto piloto funcione y pueda ser instaurado por otras asociaciones.

25-02-14

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

14-10-15

COMENTARIOS