Claves

Facebook pronto permitirá subir fotos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Mayo del 2016

Facebook ha logrado que sea relacionado con la tecnología de realidad virtual. Es por eso que no resultará extraño saber que pronto la plataforma permitirá a cualquiera subir material en 360 grados.

La actualización, después de que en septiembre pasado se difundiera el vídeo en 360 grados,  funcionará más o menos de la misma manera, de acuerdo con la organización.

Para visualizar el contenido se hará clic y se arrastrará el ratón o se moverá el teléfono para mirar una escena. También serán compatibles con el Oculus Rift y el Gear VR.

Esta vez, las piezas en 360 grados serán más fáciles de postear  ya que solo requieren un teléfono inteligente. Con la mejora, los usuarios serán capaces de cargar panorámicas planas, fotosferas de Google, o fotos de una cámara adecuada de 360 grados.

Aún no hay información sobre una fecha exacta de lanzamiento de la característica, pero Facebook dice que las fotos de 360 ​​grados estarán disponibles en el móvil y la web en las próximas semanas.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales. En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

22-09-12

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

COMENTARIOS