Herramientas

Google Translate y sus nuevas funciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

La nueva versión de Google Translate incluye buenas funciones que podemos aprovechar en nuestras labores como periodista.

Estas novedades se irán actualizando en los próximos días.

En el blog de Google las explican al detalle:

Tap to Translate en Android:  Funciona en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2) hasta los más recientes. Ahora, solamente hay que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que se está utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app:

El modo ‘offline’: Es fácil de instalar y de usar: solo hay que pulsar la flecha situada junto al nombre del idioma elegido para descargar el paquete y ya podrás hacer traducciones de textos estés online como offline (y funciona con Tap to Translate también).

‘Word Lens’ en Chino: Ya son 29 idiomas los disponibles en el sistema de traducción visual instantánea, uno de los más usados, ya que permite enfocar con la cámara y ver la traducción en tiempo real. Ahora la app lee del chino al inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional.

DATO

➣De los más de 500 millones de personas que usan Google Translate, 9 de cada 10 viven fuera de los EEUU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Translate: usuarios podrán editar la traducción

Google innova con esta nueva característica con la intención de hacer que las traducciones sean más acertadas.

13-04-14

Descubre la función oculta del traductor de Google

Usuarios en Reddit identificaron una forma de ver páginas restringidas para ciertos países. Recomiendan usar Google Translate, la herramienta mejorada para ofrecer la traducción correcta de los textos en cualquier idioma.

16-09-13

Google Translate se actualiza para iOS7

Pasó desapercibido. Google actualizó su aplicación de traducción para los usuarios de iOS con más idiomas y características para iOS7.

26-02-14

COMENTARIOS