Noticias

Ministro de Finanzas francés admite conducta “inadecuada” con una periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, reconoció hoy que se comportó de manera inadecuada con una periodista, días después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional haya renunciado tras verse salpicado por un escándalo sexual.

Sapin expresó su pesar por lo que hizo pero ha insistido en que eso no debería “confundirse con la gravedad del acoso o la agresión sexual”.

“Durante un viaje a Davos en enero de 2015, en medio de unas 20 personas, hice un comentario a una periodista sobre su ropa y puse mi mano en su espalda”, explicó Sapin en un comunicado, en el que ha desmentido parcialmente lo que la periodista Stéphanie Marteau y Aziz Zemouri escribieron recientemente que ocurrió durante el Foro Económico Mundial en un libro titulado L’ÉLYSÉE OFF.

EL LIBRO Y LA OTRA VERSIÓN

Halloween Vinyl Photo Backdrops (backdrop roll)

“No hubo intención agresiva o sexual en mi conducta pero el mero hecho de que la persona se viera afectada muestra que esas palabras y este gesto fueron inadecuados y lo sentí y todavía lo siento“, ha afirmado Sapin en una declaración remitida a Reuters este miércoles.

Sapin, uno de los más cercanos al presidente Francois Hollande, ha dicho que la periodista inmediatamente le pidió hablar con él y que él le pidió disculpas.

En mayo pasado, un grupo de periodistas denunció que ser una periodista política en Francia se puede convertir en una pesadilla, pues resultan expuestas a comentarios libertinos, manos osadas o reiteradas invitaciones para salir a cenar. La publicación salió en el diario francés Libération y se llamaba “¡Manos quietas!”, donde se detalla que el machismo reina en la profesión y que algunos políticos han llegado a acariciarles el cabello o comentarles el escote.

Las firmantes cubren la actualidad política para grandes medios como France Inter, Le Monde, AFP, y Libération

Cuando el libro  salió el mes pasado, la oficina del Sapin negó enérgicamente cualquier incidente diciendo que las afirmaciones eran “falsas y calumniosas”. En una conferencia de prensa el martes, Sapin dijo que las acusaciones en su contra eran “en el ámbito de la calumnia” y “totalmente falsas”.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

COMENTARIOS