Noticias

Periscope: Joven francesa transmite su suicidio desde esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

La culpa no es de la herramienta. Este deseo de exhibirlo todo en redes sociales ha llegado a extremos.

La justicia francesa ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una joven de 19 años que, según informaron los medios locales, se arrojó a las vías de un tren de cercanías y retransmitió en directo su suicidio a través de la aplicación Periscope, la cual es propiedad de Twitter.

La víctima, residente en Egly, al sur de París, había anunciado horas antes a los cerca de 1.000 seguidores que estaban conectados que tenía pensado hacer algo en directo y les hizo partícipes de una “decepción amorosa”, según “France Info”.

En la última secuencia, que ha sido censurada, puso fin a sus días tirándose a las vías al paso de un tren de cercanías.

El suicidio fue grabado igualmente por las cámaras de videovigilancia de la estación de Egly. El móvil a través del que difundió su muerte fue recuperado por la policía después de que los bomberos llegaran al lugar.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Twitter para usar Periscope

Twitter viene experimentando con marcas el uso de su app de streaming, Periscope. Ya se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo, y los medios pueden aprovechar su potencial.

09-04-16

Periscope muestra si te están viendo usuarios que sigues

Periscope se actualizó con una interesante característica: los usuarios que sigues y que comienzan a ver tu transmisión de video en vivo aparecerán en la parte inferior izquierda de tu aplicación.

11-09-16

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

COMENTARIOS