Herramientas

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Mayo del 2016

Los usuarios de iOS podrán buscar en Google rápidamente. Google  puso en marcha  una nueva aplicación  llamada Gboard que no necesita del navegador para realizar búsquedas. Este teclado nos permite revisar los resultados en pocos segundos, incluso de imágenes como GIF.

Según Techcrunch,   la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google. Sin salir del avanzado teclado, puedes realizar búsquedas inmediatas. Solo es necesario tocar el ícono en forma de G.

En este GIF se visualiza un ejemplo:

 

Gboard tiene Glide Typing, que le permite escribir palabras deslizando el dedo de una tecla a en lugar de pulsar para elegir la letra o número de su preferencia:

 

Gboard funciona en cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico, YouTube, y otros. Por ahora está disponible en la App Store en inglés (EEUU).

En este video se explica cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg es el usuario más popular en Google+

SocialStadistics.com es un sitio que mide la popularidad de un usuario de Google+ en base a la cantidad de seguidores y amigos en sus círculos. El ranking se crea manualmente. Cada usuario debe añadir su perfil y el sitio lo ubicará en una posición.

04-07-11

Edita fotos de Google+ desde tu escritorio

Snapseed facilita el tratamiento de imágenes y ahora permite la edición de fotos desde el escritorio. El editor de fotos de Google+ incorporó este beneficio y otras funciones a los usuarios que utilizan Google Chrome.

13-09-13

Feedspot es otro buen servicio RSS que debes probar

Una buena opción de servicio RSS es Feedspot, una especie de canal que escanea varios espacios web. Es una buena alternativa al extinto Google Reader, pues tiene una gran capacidad para organizar y guardar todo el material que se necesite.

20-07-13

COMENTARIOS