Herramientas

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los usuarios de iOS podrán buscar en Google rápidamente. Google  puso en marcha  una nueva aplicación  llamada Gboard que no necesita del navegador para realizar búsquedas. Este teclado nos permite revisar los resultados en pocos segundos, incluso de imágenes como GIF.

Según Techcrunch,   la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google. Sin salir del avanzado teclado, puedes realizar búsquedas inmediatas. Solo es necesario tocar el ícono en forma de G.

En este GIF se visualiza un ejemplo:

 

Gboard tiene Glide Typing, que le permite escribir palabras deslizando el dedo de una tecla a en lugar de pulsar para elegir la letra o número de su preferencia:

 

Gboard funciona en cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico, YouTube, y otros. Por ahora está disponible en la App Store en inglés (EEUU).

En este video se explica cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo noticias positivas brindará la nueva función del Asistente de Google

Lamentablemente, en este periodo de prueba la función solamente se encuentra activa para dispositivos Google Home en Estados Unidos y aún no sabe si en el futuro estará disponible en otros idiomas.

23-08-18

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

El pequeño aparato también tendría que adaptarse a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

18-11-12

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

COMENTARIOS