Claves

The Economist quiere reforzar su contenido de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

The Economist señala que el reporteo y la narrativa visual pueden ser tan inteligente en la realidad virtual como en el formato impreso.

Durante el evento  Digital Content NewFronts, en Nueva York, la publicación presentó una lista de ofertas de video corto y largo para móviles, narrando historias mediante auriculares de realidad virtual como Google Cardboard y el Samsung Gear VR.

La organización británica también anunció que Economist Films, que tienen 172 años de funcionamiento cubriendo historias duras, expandirá su número de series para explorar ciudades, empresas, artistas y problemas en todo el mundo.

El presidente de Economist Films, Nicholas Minter-Green, señaló a AdWeek que ampliarán su cobertura y que han demostrado que pueden hacer trabajos de alta calidad “desafiando la idea preconcebida de lo que es The Economist”.

Justamente, Economist Films está preparando la producción de documentales de realidad virtual en el laboratorio de medios de comunicación de su unidad en Nueva York.

EL HÁBITO

The Economist también anunció Espresso TV, una característica de video diario que oscila entre dos y cinco minutos de duración. La programación se presentará en la aplicación Espresso de The Economist por la mañana, que distribuye información a más de 6 millones de seguidores.

Minter-Green espera formar un hábito de consumo entre los lectores. Cree firmemente que el video diario puede llegar a un público que está en busca de ese contenido todos los días.

“Creo que ofrecemos una forma muy poderosa para llegar a un público influyente y a veces difícil de alcanzar”, señaló sobre la apuesta.

¿Qué te parece la estrategia de este medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

COMENTARIOS