Claves

Twitter promueve día de trabajos voluntarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Mayo del 2016

Twitter ha promovido una edición más de la iniciativa #FridayForGood, el pasado 6 de mayo. Se trata de un día más que especial en el cual el equipo deja las oficinas para dedicarse a una actividad voluntaria que tiene un impacto en las regiones donde estamos presentes. Esta acción se lleva a cabo en todo el mundo, y en América Latina no podría ser diferente.

“Apoyamos a organizaciones que trabajan activamente para mejorar sus comunidades”, se indica. La razón: creen en la importancia de trabajar directamente con la gente en los lugares en los que estamos basados — una forma de contribuir al desarrollo social y fomentar el espíritu de voluntariado de nuestros empleados en un intercambio de experiencias.

Por ejemplo, el equipo de Twitter México se preparó desde temprano, con el material suficiente y la energía necesaria para ir a la Fundación Renacimiento, institución de asistencia privada que contribuye en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social que han sobrevivido pernoctando en la vía pública o que están en riesgo.

El equipo de Twitter Colombia, en colaboración con la Alianza Social Uniandina, llevó a cabo un entrenamiento para cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil.

En el proyecto Leitura No Vagão(@LeituraNoVagao), que estimula a la lectura en los trenes del metro de São Paulo, los ejecutivos de Twitter contribuyeron con la donación de libros.

Las actividades de #FridayForGood se producen en Twitter dos veces al año. La próxima edición será en la segunda mitad del año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify lanza botón para compartir música en Twitter

Spotify tiene una nueva función que podría generar spam en Twitter. Se trata de Tweet the Beat, un botón que permite compartir música predeterminada.

14-04-15

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

29-05-13

Twitter admitió que función ‘unfollow’ reporta errores

Twitter ha admitido que hay un problema en el código encargado de la función ‘unfollow’. Un portavoz de la compañía aseguró que el “equipo está trabajando para solucionarlo”.

28-03-12

COMENTARIOS