Claves

Twitter promueve día de trabajos voluntarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Twitter ha promovido una edición más de la iniciativa #FridayForGood, el pasado 6 de mayo. Se trata de un día más que especial en el cual el equipo deja las oficinas para dedicarse a una actividad voluntaria que tiene un impacto en las regiones donde estamos presentes. Esta acción se lleva a cabo en todo el mundo, y en América Latina no podría ser diferente.

“Apoyamos a organizaciones que trabajan activamente para mejorar sus comunidades”, se indica. La razón: creen en la importancia de trabajar directamente con la gente en los lugares en los que estamos basados — una forma de contribuir al desarrollo social y fomentar el espíritu de voluntariado de nuestros empleados en un intercambio de experiencias.

Por ejemplo, el equipo de Twitter México se preparó desde temprano, con el material suficiente y la energía necesaria para ir a la Fundación Renacimiento, institución de asistencia privada que contribuye en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social que han sobrevivido pernoctando en la vía pública o que están en riesgo.

El equipo de Twitter Colombia, en colaboración con la Alianza Social Uniandina, llevó a cabo un entrenamiento para cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil.

En el proyecto Leitura No Vagão(@LeituraNoVagao), que estimula a la lectura en los trenes del metro de São Paulo, los ejecutivos de Twitter contribuyeron con la donación de libros.

Las actividades de #FridayForGood se producen en Twitter dos veces al año. La próxima edición será en la segunda mitad del año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Las cifras detrás de Twitter en 2011

El 3.6% de tweets está relacionado a noticias y el 37.6% de mensajes en Twitter es conversacional. Estas cifras son presentadas en una gráfico de InfographicsArchive.com.

26-05-11

Un nuevo servicio para conectar Facebook, Twitter, Google Reader y LinkedIn

Ya está disponible la versión de prueba de Bottlenose, un nuevo servicio web que permite conectar las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Reader.

08-08-12

COMENTARIOS