Estudio

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Mayo del 2016

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

Por el contrario, el 27 por ciento (más de 12 horas) se invierte en redes sociales. Además, el 70 por ciento de los usuarios de Facebook utiliza la plataforma para las noticias. Esto lo hacen todos los días .

Los usuarios de Reddit son usuarios avanzados: van a la aplicación con frecuencia y gastan cinco veces más tiempo dentro de la aplicación Reddit, así como en otras apps de noticias.

Los lectores de noticias móviles usan aplicaciones de noticias dedicadas a gastar una cantidad considerable de tiempo en las mismas.  Estas aplicaciones tienen un público mucho más pequeño en comparación con los sitios web para móviles:

-mensual promedio de los usuarios-top-aplicaciones

el tiempo gastado-apps-móvil en la web

El informe también analizó la demografía de estos lectores de noticias móviles. Por ejemplo, el público tiene entre 18 y 24 años, y los que son más acomodados (con ingresos familiares superiores a $ 75,000) son más propensos a buscar noticias en redes.

Los usuarios de apps como Snapchat, Facebook Messenger, Google Hangouts, Instagram y Pinterest son más jóvenes y más étnicamente diversos.

Además, BuzzFeed, Facebook, Reddit, y CNN son más propensos a referirse étnicamente a diversas audiencias a través del contenido móvil de noticias.

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

COMENTARIOS