Estudio

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Mayo del 2016

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

Por el contrario, el 27 por ciento (más de 12 horas) se invierte en redes sociales. Además, el 70 por ciento de los usuarios de Facebook utiliza la plataforma para las noticias. Esto lo hacen todos los días .

Los usuarios de Reddit son usuarios avanzados: van a la aplicación con frecuencia y gastan cinco veces más tiempo dentro de la aplicación Reddit, así como en otras apps de noticias.

Los lectores de noticias móviles usan aplicaciones de noticias dedicadas a gastar una cantidad considerable de tiempo en las mismas.  Estas aplicaciones tienen un público mucho más pequeño en comparación con los sitios web para móviles:

-mensual promedio de los usuarios-top-aplicaciones

el tiempo gastado-apps-móvil en la web

El informe también analizó la demografía de estos lectores de noticias móviles. Por ejemplo, el público tiene entre 18 y 24 años, y los que son más acomodados (con ingresos familiares superiores a $ 75,000) son más propensos a buscar noticias en redes.

Los usuarios de apps como Snapchat, Facebook Messenger, Google Hangouts, Instagram y Pinterest son más jóvenes y más étnicamente diversos.

Además, BuzzFeed, Facebook, Reddit, y CNN son más propensos a referirse étnicamente a diversas audiencias a través del contenido móvil de noticias.

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Lehrer regresa.

15-08-12

10 cosas que NO debe hacer un periodista freelance

La periodista Marta Gómez-Rodulfo, periodista freelance desde hace 12 años, ofrecerá el 21 de marzo un taller en Madrid, España, sobre cómo encontrar clientes y contenidos atractivos para los medios, además de negociar las tarifas de un reportaje.

05-03-14

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

COMENTARIOS