Estudio

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

Por el contrario, el 27 por ciento (más de 12 horas) se invierte en redes sociales. Además, el 70 por ciento de los usuarios de Facebook utiliza la plataforma para las noticias. Esto lo hacen todos los días .

Los usuarios de Reddit son usuarios avanzados: van a la aplicación con frecuencia y gastan cinco veces más tiempo dentro de la aplicación Reddit, así como en otras apps de noticias.

Los lectores de noticias móviles usan aplicaciones de noticias dedicadas a gastar una cantidad considerable de tiempo en las mismas.  Estas aplicaciones tienen un público mucho más pequeño en comparación con los sitios web para móviles:

-mensual promedio de los usuarios-top-aplicaciones

el tiempo gastado-apps-móvil en la web

El informe también analizó la demografía de estos lectores de noticias móviles. Por ejemplo, el público tiene entre 18 y 24 años, y los que son más acomodados (con ingresos familiares superiores a $ 75,000) son más propensos a buscar noticias en redes.

Los usuarios de apps como Snapchat, Facebook Messenger, Google Hangouts, Instagram y Pinterest son más jóvenes y más étnicamente diversos.

Además, BuzzFeed, Facebook, Reddit, y CNN son más propensos a referirse étnicamente a diversas audiencias a través del contenido móvil de noticias.

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La PC es la plataforma más usada para leer periódicos digitales

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó un informe llamado “Navegantes en la Red”, el cual revela datos interesantes sobre el uso de los dispositivos de escritorio o móviles en España. Este estudio se realizó entre octubre y noviembre del año pasado.

09-03-13

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

La verificación de datos en The New Yorker (descarga)

Uno de los primeros post de Clases de Periodismo fue la difusión de este documento -editado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital- que recoge la presentación de Andy Young. Se trata de Los Datos, El Proceso de verificación en The New Yorker. Data de 2006, pero no […]

27-08-10

COMENTARIOS