Noticias

Argentina: El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Por primera vez, El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter  para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger,Twitter Cam y Twitter Q&A.

A través de estas apps, El Trece compartirá material del backstage y momentos clave de la Alfombra Roja de los Premios Martín Fierro 2016.

Los que sigan   la cuenta @eltreceoficial o utilicen la etiqueta #MF2016 podrán disfrutar de contenidos especiales y participar del evento en vivo — compartiendo fotos, GIFs y videos — como si estuvieran en el hotel Hilton junto a las estrellas más relevantes de radio y televisión.

Estas son las ventajas de las apps:

  • Twitter Challenger: por medio de esta app se compartirán fotos, GIFs y videos de la red carpet, backstage o, incluso, camarín de los talentos y artistas, sugiriendo un “desafío” para los mismos.
  • Twitter Cam: se utilizará para tomar fotos, GIFs o videos y editarlos de forma divertida y creativa. Los invitados podrán personalizar el material añadiendo filtros, #hashtag, stickers o texto.
  • Twitter Q&A: para responder a los fans con videos de hasta 15 segundos. Las celebridades podrán encontrar fácilmente las preguntas enviadas en el campo de búsqueda del #hashtag.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

08-04-12

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

COMENTARIOS