Noticias

Argentina: El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Por primera vez, El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter  para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger,Twitter Cam y Twitter Q&A.

A través de estas apps, El Trece compartirá material del backstage y momentos clave de la Alfombra Roja de los Premios Martín Fierro 2016.

Los que sigan   la cuenta @eltreceoficial o utilicen la etiqueta #MF2016 podrán disfrutar de contenidos especiales y participar del evento en vivo — compartiendo fotos, GIFs y videos — como si estuvieran en el hotel Hilton junto a las estrellas más relevantes de radio y televisión.

Estas son las ventajas de las apps:

  • Twitter Challenger: por medio de esta app se compartirán fotos, GIFs y videos de la red carpet, backstage o, incluso, camarín de los talentos y artistas, sugiriendo un “desafío” para los mismos.
  • Twitter Cam: se utilizará para tomar fotos, GIFs o videos y editarlos de forma divertida y creativa. Los invitados podrán personalizar el material añadiendo filtros, #hashtag, stickers o texto.
  • Twitter Q&A: para responder a los fans con videos de hasta 15 segundos. Las celebridades podrán encontrar fácilmente las preguntas enviadas en el campo de búsqueda del #hashtag.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter incluye galería de fotos de los usuarios

Twitter tiene una nueva función: muestra las fotografías que sus usuarios han compartido en la red de microblogging.

22-08-11

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

25-10-17

COMENTARIOS