Claves

La fórmula para el éxito: Twitter + TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Según el último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV, el interés hacia los contenidos de televisión de los usuarios de Twitter es un 27% superior.

Según la red social, la fórmula para el éxito es apostar por la múltiple pantalla: Twitter y TV. Para probar este dato,  la candidata de España para Eurovisión 2016 está siendo apoyada en Twitter a través de hashtags como #SaySay y @BAREI_MUSIC cuenta ya con más de 25.700 seguidores.

El año pasado, la conversación sobre el evento en Twitter tuvo en total más de 2.317 millones de impresiones, y según KantarMedia, batió récords en España de audiencia social con más de 2,2 millones de tuits.

¿Cómo se genera conversaciones? “De hecho, en Twitter también se habla de los programas televisivos que se emiten en diferido, y el estreno de una nueva temporada de una serie puede generar hasta un tsunami de tuits, mayor o igual que un evento deportivo en directo”, señala Twitter en su blog.

Asimismo, según un estudio de Gfk, en realidad, añaden una capa adicional llamada “banda sonora social”. Twitter, en particular, juega un papel muy importante en este caso.

Más cifras:

  • Casi la mitad de los usuarios habla en la plataforma sobre los programas o series que le gustan, lo que provoca que otras personas enciendan la televisión para verlos —el 40% de los encuestados asegura haber visto un programa porque la gente estaba hablando sobre él en Twitter—.
  • Y es que se puede decir que los usuarios de Twitter se posicionan como influencers en temas televisivos: el 43% se considera experto o bastante conocedor de los personajes que aparecen en programas de televisión, y el 74% asegura que ve programas o series de televisión antes de que se hagan populares para el gran público.
  • oncretamente, en España, Twitter tiene una audiencia total de más de 11 millones personas al mes*, de los cuales un 62,2% accede a través de su smartphone.
  • Por lo que estamos hablando de una audiencia móvil y única de 6,9 millones de personas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

17-06-15

Twitter: “Vine es parte importante de nuestra estrategia”

Vine está pasando por un mal momento. No solo está creciendo poco, sus ejecutivos principales se están separando de la empresa.

12-07-16

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

COMENTARIOS