Herramientas

La Nación de Costa Rica invita a la audiencia a aprovechar su sitio de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

Todos los especiales interactivos basados en análisis de bases de datos, las visualizaciones, reportajes y videos animados realizados por la Unidad de Data de La Nación, en los últimos tres años, están disponibles en el nuevo sitio web: www.nacion.com/periodismodatos, un espacio muy interesante que permite descargar información y acceder a la metodología de trabajo.

“Bienvenido al sitio de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, Costa Rica. Aquí convertimos bases de datos en aplicaciones de noticias, reportajes e investigaciones interactivas de interés público”, se indica en el espacio.

Los contenidos están organizados  en seis categorías de temas: economía, educación, medio ambiente, política, servicios públicos y temas sociales.

La Unidad de Data está conformada por tres periodistas con formación en Estadística, Economía y Minería de datos. Además de un Ingeniero en Sistemas y dos diseñadores interactivos con conocimientos de Programación.

Muy interesante esta verificación del discurso presidencial. Lo puedes ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

5 ejemplos de periodismo de datos usando Google Fusion Tables

Google Fusion Tables permite crear visualizaciones de datos como mapas, gráficos y líneas de tiempo. Actualmente la herramienta se encuentra en beta, pero ya está siendo utilizada por muchos periodistas.

23-05-11

Periodismo de datos y participación ciudadana para salvar la Amazonía

Faleiros, ganador del Knight International Journalism Fellowship, se encuentra desarrollando el proyecto ‘Info Amazônia’ que -como su nombre lo indica- servirá para mejorar la información relacionada a este lugar.

18-05-12

COMENTARIOS