Herramientas

La Nación de Costa Rica invita a la audiencia a aprovechar su sitio de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2016

Todos los especiales interactivos basados en análisis de bases de datos, las visualizaciones, reportajes y videos animados realizados por la Unidad de Data de La Nación, en los últimos tres años, están disponibles en el nuevo sitio web: www.nacion.com/periodismodatos, un espacio muy interesante que permite descargar información y acceder a la metodología de trabajo.

“Bienvenido al sitio de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, Costa Rica. Aquí convertimos bases de datos en aplicaciones de noticias, reportajes e investigaciones interactivas de interés público”, se indica en el espacio.

Los contenidos están organizados  en seis categorías de temas: economía, educación, medio ambiente, política, servicios públicos y temas sociales.

La Unidad de Data está conformada por tres periodistas con formación en Estadística, Economía y Minería de datos. Además de un Ingeniero en Sistemas y dos diseñadores interactivos con conocimientos de Programación.

Muy interesante esta verificación del discurso presidencial. Lo puedes ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Son varias los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es una de ellas y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

07-06-14

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS