Herramientas

La Nación de Costa Rica invita a la audiencia a aprovechar su sitio de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

Todos los especiales interactivos basados en análisis de bases de datos, las visualizaciones, reportajes y videos animados realizados por la Unidad de Data de La Nación, en los últimos tres años, están disponibles en el nuevo sitio web: www.nacion.com/periodismodatos, un espacio muy interesante que permite descargar información y acceder a la metodología de trabajo.

“Bienvenido al sitio de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, Costa Rica. Aquí convertimos bases de datos en aplicaciones de noticias, reportajes e investigaciones interactivas de interés público”, se indica en el espacio.

Los contenidos están organizados  en seis categorías de temas: economía, educación, medio ambiente, política, servicios públicos y temas sociales.

La Unidad de Data está conformada por tres periodistas con formación en Estadística, Economía y Minería de datos. Además de un Ingeniero en Sistemas y dos diseñadores interactivos con conocimientos de Programación.

Muy interesante esta verificación del discurso presidencial. Lo puedes ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

Crea gráficos con esta práctica herramienta

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

06-09-13

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

04-04-12

COMENTARIOS