Noticias

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Mayo del 2016

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

Facebook ya dijo, mediante sus voceros, que nadie  manipuló la información  y que los medios no han sido censurados.

Sin embargo, ahora se ha pronunciado el CEO de la red social, Mark Zuckberg, quien explicó que realizarán una “profunda investigación” sobre el caso.

Facebook está para dar una voz a todos. Creemos que el mundo es mejor cuando las personas de distintos orígenes y con diferentes ideas tienen el poder de compartir sus pensamientos y experiencias”, manifestó.

Añadió: Para servir a nuestra comunidad diversa, estamos comprometidos a construir una plataforma para todas las ideas. Los temas de moda están diseñados para emerger de las conversaciones y de los más popular en Facebook.

“Tenemos rigurosas pautas que no permiten la priorización de un punto de vista sobre otro”, reiteró. Luego concluye: Nos tomamos muy en serio este informe y está llevándose a cabo una investigación exhaustiva.

También invitará a líderes políticos para recibir la opinión de ellos sobre este tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 90% de los casos de odio a musulmanes se reporta en Facebook

Un estudio de The Online Hate Prevention Institute revela que hay casos de odio en redes sociales, principalmente en Facebook, YouTube y Twitter.

11-12-15

6 recetas populares en de IFTTT para usar Facebook

Las recetas de IFTTT más populares para usar Facebook han sido agrupadas en una lista. Los usuarios podrán publicar contenido de diversos servicios en espacios sociales si conectan previamente su cuenta en Facebook.

19-06-15

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

COMENTARIOS