Noticias

Periodista muere baleado en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

Las causas del asesinato de Inder Dev Yadav no se conocen.

El reportero trabajaba para el canal Taaza News.

El hombre fue tiroteado ayer a las 20.00 hora local, a unos 300 metros de su casa en la localidad de Chatra, en la provincia de Jharkhand, informó a Efe el superintendente de la Policía regional, Anjani Kumar Jha.

“Hemos encontrado cinco casquillos de bala, por lo que imaginamos que le dispararon cinco veces”, explicó Jha, quien añadió que nadie vio a los posibles asaltantes y que están investigando todavía las razones del asesinato.

El Sindicato Nacional de Periodistas de la India (NUJ-I) condenó el ataque y exigió una investigación en profundidad para que sean esclarecidas las causas del suceso.

Según Reporteros Sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas, la India ocupó en 2015 el puesto 133 de 180 países en el índice de libertad de prensa, donde han muerto desde entonces al menos dos periodistas por motivos relacionados con su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

COMENTARIOS