Noticias

Periodista muere baleado en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Mayo del 2016

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

Las causas del asesinato de Inder Dev Yadav no se conocen.

El reportero trabajaba para el canal Taaza News.

El hombre fue tiroteado ayer a las 20.00 hora local, a unos 300 metros de su casa en la localidad de Chatra, en la provincia de Jharkhand, informó a Efe el superintendente de la Policía regional, Anjani Kumar Jha.

“Hemos encontrado cinco casquillos de bala, por lo que imaginamos que le dispararon cinco veces”, explicó Jha, quien añadió que nadie vio a los posibles asaltantes y que están investigando todavía las razones del asesinato.

El Sindicato Nacional de Periodistas de la India (NUJ-I) condenó el ataque y exigió una investigación en profundidad para que sean esclarecidas las causas del suceso.

Según Reporteros Sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas, la India ocupó en 2015 el puesto 133 de 180 países en el índice de libertad de prensa, donde han muerto desde entonces al menos dos periodistas por motivos relacionados con su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

Editora asume las riendas de influyente medio de política en EE.UU

Susan Glasser, editora de la revista POLITICO, fue ascendida y ahora será la cabeza de POLITICO, lo cual le dará “plena autoridad” sobre los productos para el público especializado del influyente medio de comunicación.

18-09-14

COMENTARIOS