Noticias

Periodista muere baleado en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

Las causas del asesinato de Inder Dev Yadav no se conocen.

El reportero trabajaba para el canal Taaza News.

El hombre fue tiroteado ayer a las 20.00 hora local, a unos 300 metros de su casa en la localidad de Chatra, en la provincia de Jharkhand, informó a Efe el superintendente de la Policía regional, Anjani Kumar Jha.

“Hemos encontrado cinco casquillos de bala, por lo que imaginamos que le dispararon cinco veces”, explicó Jha, quien añadió que nadie vio a los posibles asaltantes y que están investigando todavía las razones del asesinato.

El Sindicato Nacional de Periodistas de la India (NUJ-I) condenó el ataque y exigió una investigación en profundidad para que sean esclarecidas las causas del suceso.

Según Reporteros Sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas, la India ocupó en 2015 el puesto 133 de 180 países en el índice de libertad de prensa, donde han muerto desde entonces al menos dos periodistas por motivos relacionados con su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

COMENTARIOS