Herramientas

Quartz permitirá a usuarios crear gráficos de su servicio Atlas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Mayo del 2016

Quartz presentó el año pasado Atlas, una plataforma para descubrir y compartir grandes gráficos, de acuerdo con la descripción en su web. Y ahora quiere que cualquier usuario pueda aprovechar la visualización de datos.

El servicio ha entrado a una fase de registro de usuarios. Es decir, los internautas podrán crear sus propios gráficos con la posibilidad de compartirlos en su sitio web.

“Es una oportunidad para utilizar nuestra herramienta de gráficos”, indica el medio digital. “Usted y otros pueden compartir el gráfico, incrustarlo en otro lugar, guardar una imagen, o descargar los datos subyacentes”, se añade.

Sobre la iniciativa

Atlas profundizará su periodismo al ofrecer a los lectores un mejor acceso a los datos y visualizaciones en muchas historias. También amplía el alcance de su información, pues se puede usar de nuevas maneras.

Todos los gráficos son hechos por personal de Cuarzo y algunos selectos colaboradores.  “Ahora puedes descargar los datos detrás de nuestras tablas, insertar tablas en otros lugares en la web, tomar una imagen de nuestras tablas, y por supuesto compartir nuestros gráficos en las redes sociales”, refiere el sitio con contenido que también está adaptado a la pantalla grande o a los móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

27-10-16

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

16-09-15

COMENTARIOS