Claves

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de mayo del 2016

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

El accidente ocurrió en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde Mora había acudido a realizar un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayudan a migrantes. En ese lugar, la periodista realizaba una toma pegada a la vía del tren.

Al estar muy cerca de los rieles uno de los furgones la golpeó al pasar y la arrastró varios metros.

La periodista resultó con numerosas contusiones en el cuerpo y un corte de unos 20 centímetros en la pierna izquierda, según informes de los cuerpos de rescate. Ahora está  “estable y fuera de peligro”.

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.

“Luego de que la periodista española Teresa Mora, de 54 años de edad, sufriera un accidente al realizar un trabajo periodístico en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”, informó el Gobierno de Veracruz.

Vía El Informador.

Foto: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Dickey Chapelle, la legendaria fotógrafa de guerra

Dickey Chapelle fue una pionera estadounidense en la fotografía de guerra llevando su cámara a los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial a través de la guerra de Vietnam. Y en un video, PBS NewsHour ofrece una mirada a través de su vida y obra.

30-12-15

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

COMENTARIOS