Claves

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de mayo del 2016

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

El accidente ocurrió en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde Mora había acudido a realizar un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayudan a migrantes. En ese lugar, la periodista realizaba una toma pegada a la vía del tren.

Al estar muy cerca de los rieles uno de los furgones la golpeó al pasar y la arrastró varios metros.

La periodista resultó con numerosas contusiones en el cuerpo y un corte de unos 20 centímetros en la pierna izquierda, según informes de los cuerpos de rescate. Ahora está  “estable y fuera de peligro”.

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.

“Luego de que la periodista española Teresa Mora, de 54 años de edad, sufriera un accidente al realizar un trabajo periodístico en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”, informó el Gobierno de Veracruz.

Vía El Informador.

Foto: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 prácticas que se pueden aprender de los periodistas

Los marketeros y los periodistas tienen algo en común: quieren vender su producto a través de los artículos que producen. Así lo cree la experta en marketing Angela Suico, quien escribió en Inbound Marketing que para escribir bien se tiene que aprender de las prácticas de los reporteros.

28-04-13

México: Director de diario que fue reportado como desaparecido está fuera de peligro

La organización ARTICLE 19 informa en su cuenta de Twitter que el periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, se encuentra en buen estado de salud y que su familia conoce su paradero.

18-08-12

Los diarios españoles deben apostar por vender contenido en tabletas

“La mayoría de los lectores sigue dedicando el mismo tiempo a la lectura de periódicos impresos y digitales, así que con las tabletas amplían el tiempo de lectura y la notoriedad de la prensa”, concluye el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

13-12-11

COMENTARIOS