Claves

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Mayo del 2016

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

El accidente ocurrió en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde Mora había acudido a realizar un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayudan a migrantes. En ese lugar, la periodista realizaba una toma pegada a la vía del tren.

Al estar muy cerca de los rieles uno de los furgones la golpeó al pasar y la arrastró varios metros.

La periodista resultó con numerosas contusiones en el cuerpo y un corte de unos 20 centímetros en la pierna izquierda, según informes de los cuerpos de rescate. Ahora está  “estable y fuera de peligro”.

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.

“Luego de que la periodista española Teresa Mora, de 54 años de edad, sufriera un accidente al realizar un trabajo periodístico en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”, informó el Gobierno de Veracruz.

Vía El Informador.

Foto: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Propaganda disfrazada de periodismo

Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero.

23-03-13

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

COMENTARIOS