Claves

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de mayo del 2016

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

El sitio The Drum recuerda que Google y Facebook usa sus datos para medir y monetizar el rendimiento del anunciante. Es un formato efectivo que quiere copiar el medio de comunicación.

El reto es ser capaz de usar los datos para el rendimiento y optimización de las marcas orientadas a un público específico. Por ahora, la actividad se puede concentrar en los datos propios de la CNN y su capacidad para rastrear el uso de Internet en general.

Hay alrededor de 100 diferentes segmentos de la audiencia que la publicación está usando en ese momento.

LOS PRESUPUESTOS

“Esa es una enorme cantidad de información que los editores no han sido capaces de ofrecer, o muchos todavía no ofrecen a sus clientes”, señaló Andrew Morse, el jefe de CNN Digital, quien explica que no solo hay planes para vender los anuncios, pues realmente se quiere impulsar el contenido patrocinado con el fin de atraer presupuestos más grandes.

“Estamos tratando de crear contenido que pueda vivir en la televisión o lo digital, que nuestros equipos de ventas pueden sacar al mercado y dar a los patrocinadores una visión multi-plataforma”, aseguró Morse, quien dice que no se trata de darle a los anunciantes una hoja de cálculo, sino información detallada que los ayude a tomar decisiones claves.

Para lograr su planes, CNN tiene previsto contratar a 200 personas e invertir más de 28 millones de dólares en su unidad digital. Los nuevos reclutas incluirán productores de video, periodistas, especialistas en análisis, así como especialistas en desarrollo de productos móviles, de acuerdo con la organización.

Con datos de The Drum.

Puedes verificar las ofertas laborales aquí 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Revisa la evolución del diseño web de las principales empresas tecnológicas

Para no pocos, la mejor manera de perder el tiempo en internet y sentir que no es en vano es revisando las numerosas listas de BuzzFeed, o sus videos sobre comida.

23-10-16

COMENTARIOS