Claves

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de mayo del 2016

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

El sitio The Drum recuerda que Google y Facebook usa sus datos para medir y monetizar el rendimiento del anunciante. Es un formato efectivo que quiere copiar el medio de comunicación.

El reto es ser capaz de usar los datos para el rendimiento y optimización de las marcas orientadas a un público específico. Por ahora, la actividad se puede concentrar en los datos propios de la CNN y su capacidad para rastrear el uso de Internet en general.

Hay alrededor de 100 diferentes segmentos de la audiencia que la publicación está usando en ese momento.

LOS PRESUPUESTOS

“Esa es una enorme cantidad de información que los editores no han sido capaces de ofrecer, o muchos todavía no ofrecen a sus clientes”, señaló Andrew Morse, el jefe de CNN Digital, quien explica que no solo hay planes para vender los anuncios, pues realmente se quiere impulsar el contenido patrocinado con el fin de atraer presupuestos más grandes.

“Estamos tratando de crear contenido que pueda vivir en la televisión o lo digital, que nuestros equipos de ventas pueden sacar al mercado y dar a los patrocinadores una visión multi-plataforma”, aseguró Morse, quien dice que no se trata de darle a los anunciantes una hoja de cálculo, sino información detallada que los ayude a tomar decisiones claves.

Para lograr su planes, CNN tiene previsto contratar a 200 personas e invertir más de 28 millones de dólares en su unidad digital. Los nuevos reclutas incluirán productores de video, periodistas, especialistas en análisis, así como especialistas en desarrollo de productos móviles, de acuerdo con la organización.

Con datos de The Drum.

Puedes verificar las ofertas laborales aquí 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

Microsoft Office para el iPad se impone en la App Store

Ya hemos conocido las características que Microsoft Office brinda a los usuarios en el iPad, y nadie esperó que en poco más de 24 horas haya dominado el ranking de descargas en la App Store.

29-03-14

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

COMENTARIOS