Estudio

Estudio: Usuarios rechazan nuevo logo de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2016

Las reacciones al nuevo logo de Instagram han dado lugar toda la semana. Sin embargo, ¿cuál fue la primera impresión? Según un análisis de Amobee Brand Intelligence durante el miércoles en las horas siguientes a este anuncio, la mayoría de usuarios rechaza este logotipo.

El sentimiento fue en un 53 por ciento negativo, el 33 por ciento de usuarios compartió comentarios neutrales, y solo el 14 por ciento difundió mensajes positivos.

Instagram

El compromiso sobre el anterior logo durante el día previo (martes) fue de 1 por ciento del total. Es decir, no se discutía detalles sobre este viejo logotipo.

Además, solo el 6 por ciento de los usuarios que mencionaron a Instagram durante el miércoles lo relacionó con el nuevo logotipo. Por ello, la discusión tampoco fue tan relevante. No obstante, cuando los usuarios decidieron expresar opiniones sobre el logotipo, lo hicieron con pasión. Al final, la compañía concluye que este tema resulta ser “nicho”.

instagram

De otro lado, luego de la actualización de la app, Sensor Tower analizó 740 reviews de la app en EE.UU. y detectó que el 70% de los mensajes dejados en las tiendas virtuales fueron negativos. En comparación, si se toman los reviews en general, el 86% es positivo.

Entre los términos más mencionados en los reviews negativos están: nueva actualización, odio, feo, logo, horrible, “por favor, cámbienlo”, y “nuevo ícono”.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Mejora tu experiencia en Instagram con esta web

FollowGram es una herramienta web que mejora la experiencia del usuario de Instagram con varias funciones que la aplicación no ofrece dentro de su plataforma.

19-09-13

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

COMENTARIOS