Claves

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de mayo del 2016

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su  página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

El NTY informó a Digiday que el balotario de preguntas se envió a 200.000 suscriptores digitales y a 500.000 no suscritos, todos utilizaban un bloqueador de anuncios.

La encuesta consta de una docena de preguntas que comienzan con cuestiones más amplias acerca de los hábitos del bloqueo de anuncios del usuario antes de llegar a las preguntas específicamente sobre el sitio web del periódico.

Una de las preguntas es: “¿Sabe usted que el bloqueo de anuncios en la página web impide que el New York Times haga dinero para continuar con sus operaciones?”

La encuesta es sólo la última medida del medio contra los bloqueadores de anuncios. En marzo, comenzó a mostrar a algunos usuarios unos anuncios pop-up pidiendo la compra de una suscripción digital.

“Estamos en contra de bloqueo de anuncios, que no sirve a los intereses a largo plazo de los consumidores. La creación de contenido de noticias de calidad es caro y la publicidad digital es una manera de que la otras operaciones de asegurar la alta calidad de noticias”, indicó la organización.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

No puedes dejar de leer la última columna de la defensora del lector del NYT

Liz Spayd, la defensora del lector de The New York Times, escribió el viernes una columna de despedida tras la decisión de la organización de desaparecer su puesto.

03-06-17

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

COMENTARIOS