Noticias

Panamá Papers: La directora de un medio y el conflicto de interés

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2016

El 10 de mayo pasado, la directora del medio digital colombiano La Silla Vacía,  Juanita León, publicó un artículo de opinión, donde le cuenta a sus lectores que su nombre aparece en la lista de los Panamá Papers y aunque se trata de una cuestión legal ha tomado una decisión importante para la cobertura del tema.

El caso será manejado por el subeditor Juan Esteban Lewin “sin pasar por mi filtro”.

“Dado que ayer finalmente el International Council of Investigative Journalists (ICIJ) reveló la base de datos de los Panamá Papers y que ahora La Silla Vacía tiene acceso a la información para cubrir esta historia, me parece importante que nuestros usuarios sepan que yo aparezco mencionada allí como socia de la empresa Snowville Overseas”, explica León, quien reconoce que al existir un conflicto de interés es necesario transparentar la cobertura y contar detalles.

“Esta es una empresa de mi familia que es socia de empresas comercializadoras de materias primas para el sector alimenticio. Es una inversión legal, que está registrada ante el Banco de la República como inversión en el exterior (ver registro) y reportada en mi declaración de renta (ver declaración)”, sostiene León. El artículo tuvo como 100 comentarios, algunos de los cuales fueron aclarados por la directora del medio.

Sin duda, una buena decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

179 periodistas colombianos fueron agredidos en el 2015

La FECOLPER, anuncio que durante el cierre del año se documentaron los casos de 3 periodistas asesinados (Luis Peralta Cuellar, Edgar Quintero y Flor Alba Núñez) y el exilio de un periodista al sur del país, por investigar a la policía local.

09-02-16

Colombia: amenazan a periodista que denunció el sacrificio de animales

El hostigamiento de la que fue víctima ha motivado a que huya fuera de Bolívar, región en la residía.

21-01-14

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

COMENTARIOS