Estudio

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

Jason Kint, CEO de DCN, señaló a Digiday que este hallazgo es una buena noticia. “Por lo menos más de la mitad del tiempo se están buscando las marcas en las que se confían”, dijo. “La confianza de la marca es crítica al hacer clic en el contenido”, agregó.

Las nuevas marcas, también, son rápidamente capaces de generar confianza mediante la entrega de nuevas experiencias, manifestó. “Los que se perjudican son los clics baiters” , es decir, los que buscan que los usuarios hagan clic a los titulares.

El 61 por ciento de los encuestados dijo que estaba al tanto de las noticias de actualidad y deportes. La categoría Estilo de Vida fue la que obtuvo el más bajo porcentaje con 52 por ciento.

DCN carta dentro

El 40 por ciento dijo que hace clic en el contenido de los sitios desconocidos, lo que sugiere los medios sociales pueden desempeñar un papel para ser descubiertos.

DCN encontró que la lectura está dividida entre sitios o aplicaciones (35 por ciento), motores de búsqueda (31 por ciento) y las redes sociales (34 por ciento).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una propuesta sobre derechos digitales que debes conocer

Los derechos que todas las personas deberían gozar respecto al mundo digital siempre es un tema de conversación recurrente en las redes sociales. El debate es arduo, y Mashable inició uno hace 6 semanas para elaborar un documento que señale, con la contribución de expertos en la materia, los principios de un proyecto de ley digital para Internet.

12-08-13

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

30-11-12

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

COMENTARIOS