Estudio

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Mayo del 2016

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

Jason Kint, CEO de DCN, señaló a Digiday que este hallazgo es una buena noticia. “Por lo menos más de la mitad del tiempo se están buscando las marcas en las que se confían”, dijo. “La confianza de la marca es crítica al hacer clic en el contenido”, agregó.

Las nuevas marcas, también, son rápidamente capaces de generar confianza mediante la entrega de nuevas experiencias, manifestó. “Los que se perjudican son los clics baiters” , es decir, los que buscan que los usuarios hagan clic a los titulares.

El 61 por ciento de los encuestados dijo que estaba al tanto de las noticias de actualidad y deportes. La categoría Estilo de Vida fue la que obtuvo el más bajo porcentaje con 52 por ciento.

DCN carta dentro

El 40 por ciento dijo que hace clic en el contenido de los sitios desconocidos, lo que sugiere los medios sociales pueden desempeñar un papel para ser descubiertos.

DCN encontró que la lectura está dividida entre sitios o aplicaciones (35 por ciento), motores de búsqueda (31 por ciento) y las redes sociales (34 por ciento).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

COMENTARIOS