Noticias

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

El proyecto, titulado Britflix, sería una colaboración entre la empresa y la ITV, su principal rival comercial. La iniciativa todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

John Whittingdale, secretario de Cultura, dijo que la empresa había solicitado nuevos poderes para imponer las suscripciones.

Se entiende que la emisora ​​está trabajando en un nuevo servicio en línea, que usará iPlayer, y será el próximo rival británico de Netflix y Amazon.

El servicio tendría contenido de archivo comprimido de la emisora británica, así como la puesta en marcha de su propia serie original. Whittingdale dijo a The Telegraph que él está a favor de los planes de la corporación.

“Nos estamos moviendo en un mundo diferente en el que más y más contenido se pone en demanda. La colaboración con otros organismos de radiodifusión y otras productoras es importante”, señaló.

“Si quieren explorar ese tipo de cosas, nos gustaría animarlos. Puede llegar un momento en el futuro en el que toda la televisión será en línea…”, agregó. Todavía no se precisa la fecha de lanzamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

19-10-17

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

COMENTARIOS