Noticias

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

El proyecto, titulado Britflix, sería una colaboración entre la empresa y la ITV, su principal rival comercial. La iniciativa todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

John Whittingdale, secretario de Cultura, dijo que la empresa había solicitado nuevos poderes para imponer las suscripciones.

Se entiende que la emisora ​​está trabajando en un nuevo servicio en línea, que usará iPlayer, y será el próximo rival británico de Netflix y Amazon.

El servicio tendría contenido de archivo comprimido de la emisora británica, así como la puesta en marcha de su propia serie original. Whittingdale dijo a The Telegraph que él está a favor de los planes de la corporación.

“Nos estamos moviendo en un mundo diferente en el que más y más contenido se pone en demanda. La colaboración con otros organismos de radiodifusión y otras productoras es importante”, señaló.

“Si quieren explorar ese tipo de cosas, nos gustaría animarlos. Puede llegar un momento en el futuro en el que toda la televisión será en línea…”, agregó. Todavía no se precisa la fecha de lanzamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós, periodista generalista. Bienvenido, periodista especializado

Probablemente el rubro de la tecnología sea el que más interés ha generado en muchos profesionales como para convertirse en expertos en la materia.

11-02-14

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

COMENTARIOS