Noticias

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

El proyecto, titulado Britflix, sería una colaboración entre la empresa y la ITV, su principal rival comercial. La iniciativa todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

John Whittingdale, secretario de Cultura, dijo que la empresa había solicitado nuevos poderes para imponer las suscripciones.

Se entiende que la emisora ​​está trabajando en un nuevo servicio en línea, que usará iPlayer, y será el próximo rival británico de Netflix y Amazon.

El servicio tendría contenido de archivo comprimido de la emisora británica, así como la puesta en marcha de su propia serie original. Whittingdale dijo a The Telegraph que él está a favor de los planes de la corporación.

“Nos estamos moviendo en un mundo diferente en el que más y más contenido se pone en demanda. La colaboración con otros organismos de radiodifusión y otras productoras es importante”, señaló.

“Si quieren explorar ese tipo de cosas, nos gustaría animarlos. Puede llegar un momento en el futuro en el que toda la televisión será en línea…”, agregó. Todavía no se precisa la fecha de lanzamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

31-03-14

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

29-05-12

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

COMENTARIOS