Noticias

La extraña lección de periodismo del Chema Salcedo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Mayo del 2016

Hay ocasiones en las que los periodistas se creen dueños de la verdad. Ocasiones en las que se creen jueces y resultan implacables. Y en este caso, el conductor de Radio Programas del Perú (RPP), Chema Salcedo, adoptó otro papel: en no pocos momentos parecía más el abogado de Keiko Fujimori que un periodista interesado en la investigación realizada por Univisión y Cuarto Poder.

El premio Pulitzer, Gerardo Reyes, fue interrogado por Salcedo, quien exaltado le reclamó documentación al investigador: “¿Dónde está la grabación?”.

Reyes reveló el domingo una investigación por lavado de activos contra el congresista Joaquín Ramírez. Según el piloto peruano Jesús F. Vásquez, el parlamentario le habría confesado que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la postulante presidencial Keiko Fujimori a través de una cadena de grifos.

Gerardo Lipe compartió el audio de la entrevista, donde el periodista de Univisión le dice bien clarito al Chema cuál es su tarea: “Ahora hacemos esto y no tenemos ningún compromiso con nadie. Ni en el primer ni en el segundo. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 500 ciudadanos informaron sobre elecciones con #AlertaElectoral

#AlertaElectoral es el hashtag que aborda un buen ejemplo de participación ciudadana en la red. La experiencia fue desarrollada durante el domingo pasado, día de elecciones presidenciales en Perú, desde diversos lugares del Perú y el exterior, de acuerdo con el organizador, el portal Convoca.pe.

07-06-16

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

COMENTARIOS