Noticias

La extraña lección de periodismo del Chema Salcedo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Mayo del 2016

Hay ocasiones en las que los periodistas se creen dueños de la verdad. Ocasiones en las que se creen jueces y resultan implacables. Y en este caso, el conductor de Radio Programas del Perú (RPP), Chema Salcedo, adoptó otro papel: en no pocos momentos parecía más el abogado de Keiko Fujimori que un periodista interesado en la investigación realizada por Univisión y Cuarto Poder.

El premio Pulitzer, Gerardo Reyes, fue interrogado por Salcedo, quien exaltado le reclamó documentación al investigador: “¿Dónde está la grabación?”.

Reyes reveló el domingo una investigación por lavado de activos contra el congresista Joaquín Ramírez. Según el piloto peruano Jesús F. Vásquez, el parlamentario le habría confesado que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la postulante presidencial Keiko Fujimori a través de una cadena de grifos.

Gerardo Lipe compartió el audio de la entrevista, donde el periodista de Univisión le dice bien clarito al Chema cuál es su tarea: “Ahora hacemos esto y no tenemos ningún compromiso con nadie. Ni en el primer ni en el segundo. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial gráfico sobre el conflicto armado interno en el Perú

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) presentó en la web una nueva edición de Yuyanapaq. Se trata de un especial multimedia diseñado para conocer las fotografías que componen la muestra del mismo nombre organizada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el año 2003.

03-06-15

Conoce la web de videos peruanos donde el usuario decide en tiempo real

Luego de más de dos años de investigación, el último 22 de marzo se lanzó STOPtv.pe, el primer canal de videos por Internet creado por peruanos.

11-04-13

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

COMENTARIOS