Claves

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

Talya Minsberg, editora social del NYT, recuerda que Snapchat comenzó en 2013 a permitir a los usuarios crear “historias”, a través de la colección de videos y fotos, con filtros y la posibilidad de añadir texto y dibujo a sus creaciones.

¿Qué puede hacer NYT en Snapchat?

La editora explica que las mejores historias de Snapchat generalmente son las que cuentan una narrativa de una manera personal, que son visualmente atractivas y que mantienen atentos al espectador. Por ello, decidieron convocar a los mejores contadores de historias del medio para el reto Snapchat.

Cada periodista lleva la cuenta durante un período de tiempo especifico para contar una historia desde su punto de vista. Camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores e incluso columnistas han tomado la cuenta para contar su propia historia a su estilo.

Este es un ejemplo realizado por la productora web Valeriya Safronova:

Ya seguimos a NYT en Snapchat.Estaremos comentando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

¿Cuánto valor espera lograr Snapchat en su esperada salida a bolsa en Estados Unidos?

Snap Inc, propietario de Snapchat, busca ser valorada entre 16.200 y 18.520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

19-02-17

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

COMENTARIOS