Claves

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

Talya Minsberg, editora social del NYT, recuerda que Snapchat comenzó en 2013 a permitir a los usuarios crear “historias”, a través de la colección de videos y fotos, con filtros y la posibilidad de añadir texto y dibujo a sus creaciones.

¿Qué puede hacer NYT en Snapchat?

La editora explica que las mejores historias de Snapchat generalmente son las que cuentan una narrativa de una manera personal, que son visualmente atractivas y que mantienen atentos al espectador. Por ello, decidieron convocar a los mejores contadores de historias del medio para el reto Snapchat.

Cada periodista lleva la cuenta durante un período de tiempo especifico para contar una historia desde su punto de vista. Camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores e incluso columnistas han tomado la cuenta para contar su propia historia a su estilo.

Este es un ejemplo realizado por la productora web Valeriya Safronova:

Ya seguimos a NYT en Snapchat.Estaremos comentando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

La división Disney-ABC producirá contenidos de televisión para Snapchat, informó Variety.

23-12-16

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS