Claves

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

Talya Minsberg, editora social del NYT, recuerda que Snapchat comenzó en 2013 a permitir a los usuarios crear “historias”, a través de la colección de videos y fotos, con filtros y la posibilidad de añadir texto y dibujo a sus creaciones.

¿Qué puede hacer NYT en Snapchat?

La editora explica que las mejores historias de Snapchat generalmente son las que cuentan una narrativa de una manera personal, que son visualmente atractivas y que mantienen atentos al espectador. Por ello, decidieron convocar a los mejores contadores de historias del medio para el reto Snapchat.

Cada periodista lleva la cuenta durante un período de tiempo especifico para contar una historia desde su punto de vista. Camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores e incluso columnistas han tomado la cuenta para contar su propia historia a su estilo.

Este es un ejemplo realizado por la productora web Valeriya Safronova:

Ya seguimos a NYT en Snapchat.Estaremos comentando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

05-10-15

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

COMENTARIOS